Entrevistas de trabajo: las preguntas más difíciles de Apple

Entrevista en Apple

Apple cotiza al alza. Después de la keynote de septiembre en la que veía la luz el iphone 7, las cifras del gigante tecnológico han subido como la espuma hasta tal punto que las acciones alcanzaron su máxima cotización en 2016 (en septiembre la compañía superó los 600,000 millones de dólares por primera vez desde abril. Y todo por los pedidos del iPhone 7 (el varapalo del Samsung Galaxy Note y su problema con las famosas baterías algo tuvo que ver también).

Con estos datos, la sombra alargada de Steve Jobs y la fama de ser una de las empresas tech de ayer, hoy y siempre, no son pocos los que llaman a las puertas de Cupertino para conseguir un trabajo y codearse con las mentes más privilegiadas. ¿Tú también? ¡Pues atención a las preguntas que se gastan en una entrevista de trabajo tipo? El portal de búsqueda de empleo Glassdoor ha hecho una reciente recopilación de las cuestiones más difíciles y surrealistas que te pueden plantear en Apple. ¿Sabes las respuestas?

 

  1. Si finalmente Apple te contratara, ¿qué echarías de menos de tu antiguo trabajo?

    Si has llegado a este punto, consejo: evita cantar aquello de “veo una vida nueva tú no estás en ella”. Di algo así como “para mi sería muy difícil abandonar el ambiente de trabajo y las dinámicas de colaboración establecidas entre departamentos…”.

    25 Puntos
    Votar 12345
  2. Imagina el siguiente escenario: te encuentras frente a un cliente enfadado que lleva esperando a que le atiendan 20 minutos y enfadado dice que ahora mismo se va a Microsoft a comprarse el ordenador que quería. Resuelve el problema

    Tranqui, esta pregunta tiene truco. Todo el mundo sabe que si has decidido comprarte un Mac no hay Windows que se te ponga por delante que pueda ocupar ese espacio en tu corazón. Respira, Mac se vende sólo, como mucho regálale una funda para el iPad al buen señor y ¡siguiente pregunta!

    cliente enfadado
    22 Puntos
    Votar 12345
  3. Explícale qué es una memoria RAM a un niño de cinco años

    “Memoria RAM es eso que nunca tienes bastante si quieres ver Dora Exploradora y decargarte la Patrulla Canina a la vez en tu ordenador”. ¿Vale así?

    memoria ram
    21 Puntos
    Votar 12345
  4. ¿Eres listo?

    ¡A ver que contestas! “Señor entrevistador, defina listo. ¿Listo rollo Tim Cook o listo del tipo Steve Jobs delante de los alumnos de la Universidad de Standford diciéndoles aprovechad el momento que yo no he pasado por ninguna universidad y miradme dónde he llegado?”.

    eres listo
    19 Puntos
    Votar 12345
  5. En los últimos cuatro años, ¿cuál ha sido tu peor día y cuál el mejor?

    El peor diría que hoy. El mejor mañana que mi amigo se va a una entrevista de trabajo en Google y le van a preguntar “¿cuántas pelotas de golf caben en un autobús escolar?” (pregunta verídica, los hay más rumberos que Apple) y no le dejan llevar calculadora.

    el peor dia
    18 Puntos
    Votar 12345
  6. Tienes dos huevos. Necesito que me digas cuál es la altura máxima desde la que puedes lanzar un huevo al suelo sin que se rompa. ¿Cómo lo harías? ¿Cuál es la mejor solución?

    Este es el momento justo en el que te pides un pincho de tortilla y dejas que el jefe de personal de Apple lo flipe o directamente te levantas, saludas y te vas. Aunque… ¿esto no salió en una episodio de de Modern Family? Eres fobo si eres capaz de encontrar el vídeo en youtube 😉

    dos huevos
    14 Puntos
    Votar 12345
  7. Tenemos una taza de café caliente y un brick de leche fría fuera de la nevera. La temperatura de la habitación está entre uno y otro. ¿Cuándo deberíamos añadir la leche al café para lograr lo más rápidamente posible la combinación más fría?

    “¡Té! Yo es que tomo té”. Mal empezamos si la primera pregunta va de termodinámica. ¡Bienvenidos/as al maravilloso mundo de “te vamos a pillar”!

    taza de cafe
    13 Puntos
    Votar 12345
  8. Ponemos un vaso de agua sobre un tocadiscos y vas aumentando la velocidad a la que gira. ¿Qué pasa primero? ¿El vaso sale disparado, se vuelca o el agua simplemente se sale?

    Pregunta real como la vida misma. Insistimos este tipo de cuestiones están pensadas para observar la reacción del entrevistado y valorar su afinidad con la marca según el perfil del puesto de trabajo y las necesidades de la empresa. La pregunta es: qué perfil laboral busca Apple con esta pregunta.

    un vaso y un tocadiscos
    13 Puntos
    Votar 12345
  9. Dime algo que hayas hecho en la vida de lo que te sientas particularmente orgulloso

    El objetivo de este tipo de preguntas es descolocar al entrevistado y obtener datos sobre su personalidad, valores y capacidad de reacción que con otras preguntas más ortodoxas podría ser más difícil conocer las respuestas y la idoneidad de un candidato y no otro. Piensa que peor sería que te preguntaran: “si Jeff Bezos entrara en tu despacho y te diera un millón de dólares por tu idea más innovadora. ¿Cuál sería?” (pregunta real en Amazon).

    de que te sientes orgulloso
    12 Puntos
    Votar 12345
  10. Muéstrame cómo le mostrarías a un cliente que estás dispuesto a ayudarlo usando sólo tu voz

    ¿Vale la voz de Mika cantando “relax, take it easy” o esto se considera una falta de respeto al entrevistador? Consejo fobo de vida: nunca, jamás le digas “cálmate” a una persona enfadada. Produce el efecto contrario al deseado.

    8 Puntos
    Votar 12345

Vota por las preguntas (reales) más curiosas que se han formulado en una entrevista de trabajo en Apple y déjanos tus comentarios. ¿Cuál de ellas te atreverías a contestar y cómo?