Los enemigos más molestos y pesados de la historia de los videojuegos

Los enemigos de los videojuegos

Podríamos hacer un chiste fácil y decir que los peores enemigos de las consolas son las averías, pero no vamos a caer en el chascarrillo fácil. Ni siquiera vamos a señalar que los cortes de suministro eléctrico son los más temidos del juego. Tampoco diremos que ese familiar insistente (muchas veces madre), que quiere que dejes la Playstation, es el peor enemigo de las videoconsolas. No hablamos de esos “enemigos”. Hablamos de los malos del juego, de esos que te irritan cuando aparecen en la pantalla. Los que se convierten en tu peor pesadilla cuando estás frente a la televisión intentando disfrutar del juego.

  1. Némesis, el perseverante de Resident Evil 33

    Imagina un enemigo del que solo puedes huir. Sólo huir hasta el final. Lo puedes aturdir pero poco más. Desde el principio Némesis te está incordiando en el juego. Por eso se hace tan pesado. Es un verdadero incordio. Siempre persiguiendo, siempre apareciendo -con la ansiedad que eso provoca-. Némesis es realmente insistente.  

    Por cierto, de momento no está previsto en los remakes anunciados por Capcom.

    nemesis
    5 Puntos
    Votar 12345
  2. Los asquerosos Chasqueadores de The Last of Us

    Realmente, estos son de los que, con perdón, dan asco solo con verlos. Solo escuchar su nombre ya activa los mecanismos de la repulsa. Es tan difícil superarlos que por eso son tan peñazo, porque no casi hay forma de seguir. Los Chasqueadores son los infectados más peligrosos.

    Chasqueadores
    4 Puntos
    Votar 12345
  3. Molbol: más que mal aliento en la Saga Final Fantasy

    Ya tienes que ser desagradable si tu nombre significa mal aliento, pero es que los Molbol son unos de los enemigos más peñazo de las videoconsolas por su capacidad para ser extremadamente pesados e insistentes, da igual en el juego que salgan.

    Aunque los conozcamos por Molbol, su nombre original es Malboro. Un nombre también cargado de simbolismo, pero que redunda en la idea nauseabunda de mal aliento. Por cierto, estamos deseosos de conocer el papel que los Mobol tendrán en el Final Fantasy XV, que será anunciado el próximo mes de marzo.

    Molbol
    4 Puntos
    Votar 12345
  4. Goomba: Una seta muy pero que muy pesada

    Mira que son fáciles de vencer. Se salta encima y mueren, pero es que son tantas que merecen ser incluidas en este listado de los enemigos más peñazo de las videoconsolas.

    Llevan dando la lata y apareciendo sin parar en las consolas de todo el mundo desde 1985. En ese año nació el primer videojuego de Mario Bros y con él los GoombasEstas setas marrones, a veces amarillas, dañan por contacto, aunque algunos muerden, vuelan o incluso derriban a Mario para atacarle.

    Podemos decir que Goomba es una seta, aunque en su origen bien pudo ser una castaña.  Lo conocemos en español como Goomba aunque en inglés y en japonés lo llaman Kuribo. Si quieres saber más de esta seta que parecía una castaña no te pierdas las curiosidades sobre su nombre japonés. 

     

    Goomba
    2 Puntos
    Votar 12345
  5. Jockey, el infectado lapa de Left 4 Dead

    Le encanta la cabeza. Cuando pilla  una no la suelta. El Jockey está programado para llevar a los supervivientes a una zona peligrosa. Es de los enemigos pesados porque si te pilla no te suelta, tendrás que buscar a alguien que te salve. Esa es su habilidad: ser pesado, insistente. Bueno, mejor dicho, su habilidad es aferrarse a la cabeza del superviviente como una lapa. Solo podrás librarte de él con ayuda.

    Jockey
    2 Puntos
    Votar 12345

Goomba, los Chasqueadores, Jockey, Molbol, Némesis… Son los nombres de algunos enemigos muy pelmas. Solo nombrarlos ya da grima, pero mucho peor es encontrarlos en la pantalla de tu videoconsola mientras juegas.