Hook promotion

Guía para elegir gafas de sol: 10 consejos básicos

gafas de sol

¿Elegir gafas de sol es un problema para ti? No sabes qué tipo de montura elegir. Te pierdes en el universo de colores, formas y materiales. Y no tienes claro qué tipo de gafa de sol te sienta mejor. ¡Tenemos todas las respuestas! Cuida y protege tus ojos también de los rayos UV.

Las radiaciones ultravioletas que recibimos del sol sólo representan el 7% del total que percibimos y, sin embargo, son las más dañinas, ya que son culpables del envejecimiento de la piel y de los ojos. Protegerse de las radiaciones solares no es, por tanto, sólo cosa del verano ni el uso de gafas de sol una mera cuestión estética.

De colores, espejadas, fabricadas con policarbonato… hay una gafa de sol para cada estilo y sobre todo para cada rostro y tipo de piel. Ten en cuenta nuestra guía básica para elegir gafas de sol y protege tus ojos de las radiaciones solares todo el año. 10 consejos para elegir gafas de sol y no morir en el intento.

  1. Gafas de sol todo el año ¿por qué?

    Las gafas de sol nos protegen de los rayos ultravioleta, un tipo de radiación que tras una exposición prolongada y sin protección puede llegar a dañar la retina y la córnea. Por ello es recomendable usar gafas de sol durante todo el año. Para proteger nuestros ojos contra la luminosidad existe una variedad de gafas y lentes, son las fotocromáticas, que cuentan con una tecnología que les permite aclararse y oscurecerse en función de las condiciones de luminosidad.

    Usar gafas de sol

    Puntos
    Votar 12345
  2. Filtro ultravioleta 100%

    Es importante distinguir entre protección ultravioleta y transmisión de luz. Las categorías del 0 al 4 indican el porcentaje de luz que una lente deja pasar, es decir, la transmisión de luz. Cuanto más oscura sea, más reducirá la intensidad de la luz. En cuanto al filtro ultravioleta siempre debe ser del 100%. Ni el color, ni la oscuridad ni el tipo de lente (polarizado, espejado…) varía el grado de protección que deben ofrecer tus gafas de sol.

    Filtro ultravioleta

    Puntos
    Votar 12345
  3. ¿Qué gafas van mejor con tu tono de piel o de ojos?

    Si tienes los ojos marrones, los tonos azules, verdes, marrones, negros o violetas para la montura te sentarán bien. Si tienes los ojos y la piel clara, los colores que mejor se ajustan a ti son los grises, verde oliva o con tonos tierra. En el caso de tener los ojos verdes, usa tonos naranjas, rosas, dorados o marrones.

    Tono de piel

    Puntos
    Votar 12345
  4. ¿Y el color de las lentes?

    “Para gustos, colores”, pero en el caso de las lentes de sol, cada color tiene una recomendación. El color marrón es adecuado porque mejora el contraste y reduce el cansancio y el deslumbramiento. El verde produce poca alteración de los colores y es especialmente adecuado para la práctica de deportes náuticos; es una buena opción para los hipermétropes. El gris es el color que menos altera la percepción de los colores naturales y el más adecuado para la conducción. Color de las lentes

    Puntos
    Votar 12345
  5. Si tienes la cara ovalada...

    La cara ovalada es la Beyoncé de las caras. Todo lo que te pongas te quedará bien. A este tipo de cara le quedan bien la mayoría de los modelos de gafas de sol. Así que, busca el modelo que mejor se ajuste a tu rostro y ¡gózalo!

    Cara ovalada

    Puntos
    Votar 12345
  6. Cara redondeada, retro style

    Llevas toda tu vida intentando disimular que tienes la cara redonda. No fallarás con tus gafas de sol si eliges monturas grandes y coloridas en modelos angulosos o rectangulares. Apuesta al estilo retro.

    Cara redondeada

    Puntos
    Votar 12345
  7. Cara cuadrada, montura XXL

    Si tienes el rostro anguloso, lo mejor es intentar suavizar tus facciones. ¿Cómo? Usa gafas de sol con montura redondeada y opta por una montura fina y el espejo claro. No tengas miedo el tamaño XXL.

    Cara cuadrada

    Puntos
    Votar 12345
  8. Cara triangular, gafas de sol de aviador

    Si tienes una barbilla afilada y una frente ancha, las gafas de sol que mejor se adaptan a la forma de tu cara son las de aviador o las gafas invertidas. Elige tonos oscuros y marrones. ¡Un must have!

    Cara triangular

    Puntos
    Votar 12345
  9. Lentes polarizadas y lentes de espejo, especialmente recomendadas para deportes naúticos

    Las lentes de espejo tienen un revestimiento en su superficie que les permite reflejar parte de la luz impidiendo llegue al ojo. Se recomienda su uso para practicar deportes náuticos y de invierno. Las lentes polarizadas bloquean la luz reflejada y proporcionar una visión más nítida y con mayor contraste, muy útil para la práctica de deportes náuticos.

    Gafas espejadas

    Puntos
    Votar 12345
  10. ¿Gafas de sol de policarbonato?

    Las lentes de policarbonato son hasta 10 veces más resistentes a los golpes que las lentes de plástico o vidrio y proporcionan 100% de protección contra los rayos UV perjudiciales. Es un material usado en lentes de sol y lentes para practicar deporte por su resistencia y por ser un material ligero.

    Gafas de policarbonato

    Puntos
    Votar 12345

¿Te han parecido útiles estos consejos? Sigue nuestras recomendaciones sobre color de lente, color de montura, forma y, sobre todo, elige siempre gafas de sol homologadas por la CE y con el filtro 100% de protección UV. Y recuerda, ¡protege tus ojos todo el año!

mosca solicitud cita