Las mejores series de dibujos animados de estilo anime para adultos

Anime para adultos

Existe, cada vez menos, el molesto tópico que dicta que los animes, o dibujos japoneses, están dirigidos a un público mayormente infantil/juvenil. Y en cierta parte es cierto, ahí tenemos a Pokémon, Doraemon o Sin-chan para avalarlo, pero no todo es así ni muchísimo menos.

De hecho, es en los animes donde las productoras se están atreviendo cada vez más a presentarnos propuestas rompedoras que se salen de la regla, propuestas nada convencionales que jamás nos encontraríamos en la televisión “adulta” a día de hoy. Estos son algunos de los mejores animes enfocados al público más maduro:

  1. Madoka Magica

    Madoka es una chica normal con una vida bastante monótona hasta que un día se encuentra con una extraña chica que cambiará su vida para siempre. Tras ello, aparece Kyubey, un extraño gato parlante que parece estar relacionado con la chica misteriosa y que le propone convertirse en una “chica mágica”, un ser que combate brujas a cambio de un deseo… Esa es la propuesta de Madoka Magica, el anime rompe tópicos por excelencia. Un delicioso caramelo envenenado que cambiará tu forma de ver las series de animación. Doce capítulos de puro oro con una estética “collage” arrebatadora.

    madoka magica anime adultos
    23 Puntos
    Votar 12345
  2. Steins Gate

    Steins Gate cuenta la historia de un grupo de adolescentes duchos en ciencia que accidentalmente descubren cómo viajar a través del tiempo gracias a un microondas normal y corriente. La historia, situada en el barrio tokiota de Akihabara, discurre de forma lenta al principio, casi anodina, para luego volverse una montaña rusa de emociones que te mantendrá pegado hasta el final de sus 24 episodios. Ingeniosos diálogos e inolvidables personajes para una obra maestra diseñada para perdurar por siempre entre los clásicos de la animación japonesa.

    steins gate anime adultos
    20 Puntos
    Votar 12345
  3. Monster

    Mucho más convencional y mucho menos conocido, Monster es un thriller cuyo protagonista, un prodigioso cirujano japonés residente en Alemania, ignora las órdenes de su jefe para salvar la vida de un niño desconocido en vez de la del alcalde de la ciudad. Lo que él no sabe es que el niño que acaba de salvar guarda un terrible secreto… Magnífica intriga repartida en 74 episodios de puro disfrute y unos personajes inolvidables, sobre todo un “villano” con el que tendrás pesadillas.

    monster anime adultos
    10 Puntos
    Votar 12345