Hook promotion

10 planes para celebrar el Día de Star Wars

Star Wars

Que la Fuerza te acompañe. En versión original, “may the Force be with you”. Con sonido similar, “May the ‘Fourth’ be with you”. Y “May the Fourth” significa 4 de mayo, de ahí que hoy, 4 de mayo, sea oficialmente el Día de Star Wars. La celebración tiene lugar desde 2011, pero fue mucho antes, en 1979, cuando un diario británico asoció la fecha a la famosa frase galáctica en una de sus portadas, dirigida a la entonces recién elegida primera ministra Margaret Thatcher. “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations” decía el titular, y el resto ya es historia.

Tenga el origen que tenga, la cuestión es que hoy, fobos, es un día para honrar el universo de George Lucas que tantas alegrías, y alguna decepción -sí, Amenaza Fantasma, pienso en ti-, nos ha deparado a lo largo de… ¿cuántas van ya? ¡Cuatro décadas! Así que si tú también eres de los que sueñan con halcones milenarios y espadas láser, haces un vadering cada vez que tienes ronquera o tarareas la marcha imperial cuando el jefe se acerca a tu mesa… debes seguir leyendo y descubrir estos estupendos 10 planes para celebrar el Día de Star Wars como sólo un Jedi se merece.

  1. Empieza el día… con Fuerza

    Pero con Fuerza Jedi, tú me entiendes. Y para eso, nada mejor que una auténtica tostadora Star Wars (con licencia Disney) para recordarte a ti mismo que hoy es el gran día. Pero no te pases con la temperatura, que Darth Vader podría quemarte las tostadas… Puedes encontrarla en Amazon o El Corte Inglés.

    tostadora de star wars
    Puntos
    Votar 12345
  2. Hazte un maratón

    Mejor si es en orden cronológico, porque por primera vez tienes la oportunidad de empezar con el origen de Darth Vader (segunda trilogía), seguir con el robo de los planos de la Estrella de la Muerte (Rogue One), continuar con las aventuras de Luke, Han y Leia (trilogía original) y finalizar con la entrada en escena de Rey, Finn, Poe y el malvado Kylo Ren (El despertar de la Fuerza). En total, 8 películas, 1.063 minutos y un sinfín de personajes, planetas y artilugios que memorizar.

    ¿Tienes 18 horas libres?

    maraton star wars
    Puntos
    Votar 12345
  3. Conviértete en experto del Episodio VIII

    La continuación de la saga no llega a los cines hasta el 15 de diciembre. Pero ya conocemos varios datos: sabemos que se titulará Los últimos Jedi y lo que eso puede significar, que Carrie Fisher interpretará a la general Leia por última vez y que de este Episodio VIII esperamos mucho, mucho, mucho. Si ni El despertar de la Fuerza ni Rogue One decepcionaron como otros -sí, Amenaza Fantasma, vuelvo a pensar en ti-, ¡conservemos la esperanza, warses!
    Además, por fin podemos echarle un vistazo al tráiler y, las cosas como son, no tiene nada mala pinta.

    Puntos
    Votar 12345
  4. Merienda con leche azul de la tía Beru

    ¿Recuerdas la leche de color azul que bebía Luke Sykwalker en la primera Star Wars? El líquido procede de una bantha hembra y es popular en toda la galaxia gracias a sus propiedades nutricionales y su sabor. Si tú también quieres probar esta rica bebida y, de paso, sorprender a tus amigos warses, mete en la batidora leche, plátano, yogur y miel, y cuando esté listo, añádele unas gotas de colorante azul alimenticio. ¡Te chuparás los dedos como si estuvieras en el mismísimo Tatooine!

    merienda de leche azul
    Puntos
    Votar 12345
  5. ¡Confiesa!

    Tanto si se trata de ese secreto que dejará a más de uno boquiabierto, en cuyo caso tendrás que ponerte serio y empezar diciendo “Luke, yo soy…”; como si la confesión pasa por declarar tu amor a esa persona tan especial. Espera a que él o ella se arranque y ya sabes la respuesta: “Lo sé”. Si le gusta Star Wars como a ti, ¡ya no te soltará!

    Amor Star Wars

    Puntos
    Votar 12345
  6. Descarga tu ira con Jar Jar Binks

    Sí, está claro. La amenaza fantasma, el retorno al cine de la saga galáctica 16 años después de El retorno del Jedi, decepcionó a muchos fans. Su historia, las altas expectativas que había generado y un personaje tan cargante que con el tiempo se ha convertido en el más odiado de la franquicia, Jar Jar Binks, fueron en parte responsables. Pero, como no hay mal que por bien no venga, ahora puedes disfrutar de aquel tropiezo y pasar tu tarde de Star Wars jugando a este adictivo juego donde, por fin, puedes hacer desaparecer a Jar Jar Binks.

    jar jar binks
    Puntos
    Votar 12345
  7. Confirma tu asistencia al desfile de Santiago de Compostela

    Por tercer año consecutivo, las tropas imperiales desfilarán por las calles de Santiago de Compostela. La cita será el 27 de mayo y servirá de homenaje a La Guerra de las Galaxias, la cinta original cuyo estreno cumple ya 40 años. Unas 20.000 personas presenciaron las ediciones anteriores de este desfile organizado por la Tropa Korriban. Si tú también quieres participar y enfundarte tu traje de stormtrooper, no lo pienses más e inscríbete. Paul Blake, el actor que dio vida a Greedo, estará allí.

    peregrinacion
    Puntos
    Votar 12345
  8. Conviértete en protagonista de las escenas más memorables

    Desde el año pasado, el museo de cera de Londres, el Madame Tussauds, ofrece en su visita un recorrido por 11 escenas míticas de las 6 primeras películas de la saga, desde la presentación de Han Solo en la cantina hasta el último duelo con sables láser de Anakin Skywalker antes de convertirse en su álter ego. Si estabas planeando un viaje a Londres, no puedes perderte esta exposición. ¿Cuántas oportunidades tienes de ‘pilotar’ el Halcón Milenario junto a Chewbacca?

    Puntos
    Votar 12345
  9. Ríete con La loca historia de las Galaxias

    Algunos lo tildarán de sacrilegio, pero en Fobo creemos que recuperar la parodia de La Guerra de las Galaxias que en 1987 rodó Mel Brooks es otra forma de homenajear al universo Lucas. Al fin y al cabo, la primera no existiría sin el segundo… Y tampoco está mal, de vez en cuando, dejar de lado las intensidad del clan Skywalker y echarnos unas risas.

    Puntos
    Votar 12345
  10. Lee un libro

    Pero no un libro cualquiera, no. Un libro con el sello de Star Wars. Puedes elegir entre una guía sobre las películas, un cómic, una novela que amplía el universo visto en la pantalla… Las opciones son numerosas. Así que, ¿por qué no?

    libro de star wars
    Puntos
    Votar 12345

mosca solicitud cita