Curiosidades de Pokemon GO: descubre las cosas más raras del juego

Pokémon Go

Pokémon Go es sin duda el fenómeno de este verano, el juego de móvil que más ha dado que hablar durante estos meses – y no sólo en publicaciones especializadas, sino también en medios generalistas. Tal es la repercusión de esta nueva entrega de la saga Pokémon, que parece haber roto las barreras entre el universo gamer y el resto de los mortales, empezando por su mezcla entre videojuego y mundo real, y acabando por las curiosas situaciones por las que han tenido que pasar algunos de sus jugadores.

Efectivamente: dado que Pokémon Go requiere que salgas a pasear por tu calle, tu barrio e incluso tu ciudad entera en busca de esas pequeñas criaturas, algunos jugadores se han topado con circunstancias extrañas, divertidas, curiosas y en ocasiones terroríficas a raíz de jugar una partida.

Accidentes de coche por ir más pendiente del móvil que de la carretera, malhechores que usan el juego para su propio beneficio, gente que ha encontrado cadáveres, pokémon que han aparecido en sitios tan raros como cementerios o comisarías de policía…

Está claro que jugar un videojuego en la calle te expone a situaciones mucho más curiosas que las que puedes experimentar jugando desde el sofá de caso, y eso es algo que ciertos fans de Pokémon Go han podido experimentar en primera persona. Como suele decirse en estos casos, la realidad supera a la ficción.

  1. Una joven encuentra un cadáver

    Shayla Wiggins estaba jugando a Pokémon cerca de un río en Riverton, Wyoming (Estados Unidos). Mientras escaneaba la zona en busca de los pokémon, vio algo flotando en el agua, y cuando se acercó para ver lo que era descubrió con horror que no era Pikachu, sino un cuerpo flotando en el río.

    Shayla dejó de jugar inmediatamente y llamó al 911, el número de emergencias. Lo curioso es que tal y como le contaba a Kotaku, la policía ni siquiera sabía qué era Pokémon Go. “Fue bastante traumático”, dice Shayla. “Al principio no sabía qué hacer, pero luego llamé al 911 y vinieron enseguida”. Eso sí, Shayla se quedó sin capturar el Pokémon tras el cual iba.

    encontrar un cadaver
    0 Puntos
    Votar 12345
  2. Un hombre choca contra un árbol

    No son pocos los que, a pesar del peligro que supone, se han lanzado a jugar a Pokémon Go mientras conducían. Uno de ellos, este chico de 28 años que acabó empotrado contra un árbol, aunque por suerte con heridas leves. El coche, eso sí, quedó convertido en chatarra.

    El problema del uso de Pokémon Go en el coche ha llegado a tal punto que el Departamento de Seguridad en Carretera de Tennessee tuvo que lanzar una campaña en Twitter para concienciar a los conductores.

    chocar con un arbol
    0 Puntos
    Votar 12345
  3. Algunos usan el juego para robar

    ¿Cómo puedes usar Pokémon Go para robar? Muy fácil. Uno de los trucos del juego, como bien sabes, es usar cebos para hacer que aparezcan más pokémon en una zona determinada. Pues bien, en Estados Unidos se conoció el caso de unos jóvenes que usaron esos cebos… pero para atraer víctimas a las que robar.

    Los chicos hacían uso de los cebos para hacer aparecer más pokémon, y luego invitaban a otros jugadores a venir para capturarlos… cuando lo que realmente querían era robarles. Cuatro jóvenes entre los 16 y los 18 años han sido arrestados en O’Fallon (Missouri), acusados de atracar a un hombre de 33 con este método.

    utilizar el juego para robar
    0 Puntos
    Votar 12345
  4. Los pokémon están en cualquier sitio

    Y cuando decimos “cualquier sitio”, es literal. Han aparecido poképaradas en cementerios y en comisarías de policía, y algunos jugadores se han lanzado a cazar pokémon en lugares tan poco apropiados como el Museo del Holocausto en Washington o el Museo de Auschwitz-Birkenau en Polonia.

    Es más, los pokémon también han invadido los terrenos y jardines privados de algunos ciudadanos. Es el caso de James Roy, un vecino de Vancouver que, harto de ver a gente paseándose por su jardín en busca de pokémon, colgó un cartel que desde entonces se ha hecho viral.

    cazar pokemon
    0 Puntos
    Votar 12345
  5. ¡Mirad por dónde camináis!

    Los de coche no son los únicos accidentes que se le pueden atribuir a Pokémon Go (bueno, y un poco también a la estupidez humana). Hace unas semanas dos hombres de San Diego, California, cayeron por un precipicio mientras cazaban pokémon.

    Uno de ellos cayó unos 15 metros, mientras que el otro sufrió una caída de 27 metros hasta la playa situada en la parte inferior del precipicio. Se desconoce la gravedad de sus heridas. Según la polícía de San Diego, los dos hombres escalaron por encima de una valla para capturar un pokémon, a pesar de los carteles que advierten de la inestabilidad del terreno.

    poner atencion
    0 Puntos
    Votar 12345
  6. Pokémon hasta en el parto

    Una cosa es encontrarte pokémon en un museo, una comisaría o un cementerio (que ya es raro en sí mismo) pero otra muy distinta es ponerte a cazar a estas criaturas justo cuando tu mujer está de parto en el hospital.

    Es justo lo que hizo este hombre que, además, ni corto ni perezoso, subió la captura a Internet para compartirla con todos los demás fans del juego. No me quiero imaginar qué le contará a su hija (sí, fue niña) sobre el día de su nacimiento de aquí a unos años…

    pokemon en el parto
    0 Puntos
    Votar 12345