Cuentas de Instagram: más allá de las fotos de comida

Cuentas de Instagram más alla de la comida

Instagram se podría resumir en platos de comida, tazas de café, gatitos, pies en la playa, alas de avión, más gatitos, selfies, anocheceres y aún más gatitos. No se puede evitar; ya sea porque nosotros mismos vemos esas fotos en nuestro timeline, o porque simplemente no somos lo suficientemente creativos, todos acabamos haciendo más o menos las mismas fotos y publicándolas en Instagram – convirtiendo esta red social en probablemente una de las más predecibles del mundo.

Por suerte, hay quien se toma Instagram un poco más en serio, y vuelca en esta app toda su creatividad. Gente que va más allá de la comida, los selfies (y por supuesto, los gatitos) y utiliza su cuenta para dar rienda suelta a su imaginación, contar historias o simplemente publicar fotos que transmiten mucho más que un corazón dibujado con la espuma del café.

Estas cuentas son como pequeños tesoros. No es fácil encontrarlas, y una vez lo haces, no quieres dejar de seguirlas nunca, porque te alegran el día. Para que vayas abriendo boca, aquí tienes algunas de las cuentas más originales que puedes encontrar en Instagram. ¿Cuál de ellas te gusta más? ¡Vota por tu favorita!

  1. Idafrosk

    Sí, hemos dicho que la comida es uno de los tópicos más típicos de las fotos en Instagram, pero una cosa es hacer una foto a un plato de comida sin más, y otra muy distinta hacer lo que hace Ida.

    Ida es de Noruega, y es capaz, simplemente, de hacer arte con comida. Utilizando todo tipo de materia prima comestible, Ida recrea en sus platos escenas, animales o incluso cuadros famosos. Y después, por supuesto, se los come.

    idafrosk instagram
    9 Puntos
    Votar 12345
  2. play4colors

    Si te gustan los vídeos realizados con la técnica stop motion, definitivamente tienes que seguir esta cuenta.

    En ella Mia Font publica divertidas animaciones protagonizadas por un personaje de plastilina al que le ocurren todo tipo de cosas.

    play4colors instagram
    8 Puntos
    Votar 12345
  3. Humans of New York

    Esta cuenta despierta muchas emociones. En ella se recogen las historias, a veces tristes y desgarradoras, a veces alegres y llenas de esperanzas, de gente de todo tipo que vive en Nueva York.

    Niños, ancianos, parejas jóvenes, jubilados, gente camino del trabajo… todos participan en esta cuenta contando un pedacito de sus vidas y abriendo su corazón a los más de cinco millones de personas que siguen estas historias.

    humans of new york instagram
    8 Puntos
    Votar 12345
  4. Women in Real Life

    Esta cuenta va precisamente en contra de otro de los clichés de Instagram: las fotos familiares perfectas, con niños sonriente posando sin problemas, madres felices con energía para aguantarlo y casas en perfecto estado de limpieza y orden.

    Todos sabemos que eso realmente no existe. Por eso existe esta cuenta, para mostrar el lado verdadero de esas fotos: niños llorando, madres suspirando por una taza de café más y casas llenas de juguetes tirados por el suelo, pintadas en la pared y migas en el sofá. ¡Y no pasa nada!

    women in real life instagram
    7 Puntos
    Votar 12345
  5. Camposwell

    Todos adoramos Toy Story, la primera película de Pixar- y también el primer largometraje de animación producido enteramente por ordenador. Así que no es de extrañar que esta cuenta de Instagram tenga tanto éxito.

    En ella puedes seguir las aventuras de Woody, el vaquero protagonista de Toy Story, en las situaciones más variopintas: desde viajes por todo el mundo hasta hacerse un selfie con un adorable iPhone de su tamaño.

    camposwell instagram
    5 Puntos
    Votar 12345
  6. Historias mínimas

    Historias Mínimas son las íncreíbles fotos de Mario Moros. Como él mismo escribe en la descripción de la cuenta, son “cosas que ves por la calle si miras bien”.

    Y sí, realmente lo que  Mario captura con su cámara son escenas de la vida cotidiana, sólo que en todas ellas siempre hay un guiño, una ironía que consigue hacerte esbozar una sonrisa.

    historias minimas instagram
    4 Puntos
    Votar 12345
  7. Hey Harry Hey Matilda

    Esta cuenta de Instagram no es una simple colección de fotografías. Se trata de una novela (sí, ¡un libro!) que Rachel Hulin, una escritora norteamericana, lleva varios meses escribiendo a base de imágenes que publica en la red social.

    El libro narra la historia de dos gemelos, Harry y Matilda, y la relación entre ellos a través de los emails que se escriben – y cuyos textos acompañan las fotos publicadas en esta cuenta de Instagram.

    Según parece, Hulin publicará el libro en papel en 2017.

    hey harry hey matilda instagram
    3 Puntos
    Votar 12345
  8. Shield5

    Si en Instagram podemos encontrar novelas o animaciones, ¿por qué no una serie como las de la televisión? Shield5 ha sido la primera en conseguirlo: toda una serie de trama policial ambientada en Londres, con episodios de 15 segundos de duración.

    La serie se emitió durante todo el mes de febrero a razón de un capítulo por día, y ahora la puedes ver completa en su cuenta. Probablemente será el único maratón de temporada completa de serie que te llevará menos de 10 minutos.

    shield5 instagram
    3 Puntos
    Votar 12345
  9. Satiregram

    ¿Recuerdas todos los clichés de Instagram que hemos mencionado al principio del artículo? La comida, la playa, el café… ¡y por supuesto los gatitos! Todos ellos tienen cabida en esta cuenta, una irónica parodia de esas fotos.

    Lo gracioso de esta cuenta es que no son fotos en sí, sino post-its que describen la foto – lo cual le añade más ironía si cabe. Hasta la foto de perfil es una nota escrita en un post-it. ¡Es la prueba que confirma que Instagram está lleno de clichés!

    satiregram instagram
    2 Puntos
    Votar 12345