10 consejos para mejorar tu nivel en Pokémon GO

Consejos para cazar Pokémons

¿Sigues enganchado a Pokémon Go? Tranquilo, no eres el único. Miles de personas de todo el mundo siguen capturando, cuidando y evolucionando a estas pequeñas criaturas desde sus smartphones.

Desde su lanzamiento este verano, el juego de Nintendo se ha convertido en un fenómeno de masas y lo ha inundado todo – hasta el punto que la propia Armada Española los ha usado para animar a los jóvenes a que se conviertan en nuevos reclutas.

En todo este tiempo no han dejado de salir noticias relacionadas con este juego; desde los mejores trucos de Pokémon Go hasta las cosas más raras que le ha pasado a los jugadores que iban cazando pokémon con sus móviles, sin olvidar su llegada al Apple Watch anunciada durante la última keynote de Apple.

Pero por mucho que leas sobre Pokémon Go, por mucho que lo juegues cada día, siempre puedes tener dificultades para subir de nivel tu entrenador y seguir avanzando pokémon y enfrentándote en gimnasios. Suerte que nosotros estamos en todo, y aquí te proponemos una serie de trucos con los que te será más fácil subir de nivel.

Dale un buen repaso a la lista que tienes aquí abajo, carga a tope la batería de tu móvil y… ¡hazte con todos!

  1. Busca una zona con varias poképaradas

    Ya puestos a buscar una zona poblada para que te salgan más pokémon, mejor localiza un área donde haya varias poképaradas relativamente cercanas. De esta forma, maximizarás tus capturas sin tener que desplazarte mucho, y sin perder mucho tiempo.

    varias pokeparadas
    10 Puntos
    Votar 12345
  2. Desactiva la RA cuando caces

    Como ya recomendamos en su día, a la hora de cazar un pokémon es buena idea desactivar la función de realidad virtual. De esta forma no tienes tantas distracciones en el fondo, y es más fácil apuntar y capturar al pokémon en cuestión.

    desactivar la ra
    10 Puntos
    Votar 12345
  3. Usa cebos en bares o cafeterías

    Una forma de cazar pokémon especialmente recomendada para los más vagos es usar un cebo en un local público como una cafetería o un bar, y simplemente esperar a que aparezcan mientras te tomas algo. También puedes combinarlo con el incienso, aunque éste funciona mejor si te mueves.

    cebos en las cafeterias
    10 Puntos
    Votar 12345
  4. No desprecies a los pokémon básicos

    Si ya has capturado varias veces a los pokémon más básicos quizás se te quiten las ganas de seguir haciéndolo. Pero capturar varios Pidgeys, por ejemplo, sale rentable en cuanto a la experiencia que te proporciona su evolución, porque son fáciles de encontrar y cazar, y no cuestan muchos caramelos.

    pokemons basicos
    9 Puntos
    Votar 12345
  5. Visita sitios con mucha gente

    Por alguna razón, los pokémon tienden a aparecer en sitios con bastante gente, así que una gran ciudad es una buena forma de empezar. En su defecto, otras zonas por las que puedes encontrar bastantes pokémon son los parques y los aparcamientos (no tenemos claro el porqué de estas preferencias).

    sitios con mucha gente
    5 Puntos
    Votar 12345
  6. Caza de noche, en pareja o grupos

    Algunos pokémon sólo aparecen de noche, así que no es mala idea quedar con algún amigo, o incluso con un grupo de jugadores, para recorrer la ciudad en busca de esas criaturas más escurridizas. Siempre con seguridad, claro, no sea que te pase alguna cosa rara.

    cazar por la noche
    5 Puntos
    Votar 12345
  7. Juega a horas diferentes

    De igual forma que por la noche aparecen pokémon diferentes, también es recomendable jugar a horas de poca actividad, como por ejemplo a primera hora de la mañana o a última de la tarde. De esta forma el juego estará menos saturado y tendrás una mejor experiencia de usuario.

    juega a horas diferentes
    5 Puntos
    Votar 12345
  8. Haz  buenos lanzamientos de pokéballs

    Hay muchas acciones que te dan experiencia en Pokémon Go y por tanto te permiten subir de nivel. Una de ellas, sin más lejos, es lanzar las pokéballs. Hazlo con algo de efecto, en lugar de un tiro estándar, ¡y verás cómo ganas más experiencia!

    buenos lanzamientos
    5 Puntos
    Votar 12345
  9. Usa el huevo de la suerte

    Los huevos de la suerte, que puedes comprar en la tienda, doblan la experiencia que ganas durante 30 minutos. Sácales el máximo partido usándolos justo antes de un momento en el que planeas ganar mucha experiencia, como justo antes de evolucionar pokémon o de hacer una batalla en un gimnasio.

    huevo de la suerte
    5 Puntos
    Votar 12345
  10. Aprovecha cualquier momento

    No tienes por qué dedicarle un tiempo específico a Pokémon Go; entre el trabajo, el deporte, salir con los amigos… ¡los días no se pueden estirar más! En lugar de eso, simplemente intégralo en tu rutina: sacar la basura, bajar al perro o ir al trabajo pueden convertirse en excelentes momentos para cazar más pokémon.

    aprovecha cualquier momento
    5 Puntos
    Votar 12345