Comprar online en Navidad: Olvídate de las colas

Compras online

Seguro que entre los que estáis leyendo esto todavía hay algún rezagado que no ha hecho los deberes y tiene pendientes algunos compras navideñas de última hora. ¡No hay problema! Nada que no pueda solucionarse, cómo no, con ayuda de la tecnología. Comprando online, ¡claro!

El comercio electrónico ha crecido exponencialmente en los últimos tiempos. Hace unos años sólo eran los cuatro frikis de turno los que se “atrevían” a comprar en Internet, pero cada vez más gente le saca partido a las ventajas de las compras online – sobre todo en estos días de tráfico agobiante, muchedumbres, colas interminables y el clásico peregrinaje por todas las tiendas en busca del regalo ideal.

Esta Navidad no hagas colas: ¡haz tus compras online!

Incluso ahora, si todavía te das prisa, puedes hacer un pedido a las tiendas online más populares y conseguir que llegue antes de Navidad, sin moverte de la comodidad de tu sofá, ya sea un detalle para tu Amigo Invisible o el gadget que todos están buscando.

Eso sí, cuando compres online, no olvides poner en práctica ciertos consejos para hacer que la experiencia sea totalmente satisfactoria. Porque hacer tus compras en Internet es más cómodo, sí, pero eso no quiere decir que no tengas que cuidar de ciertos detalles. ¡Presta atención!

  1. Visita tiendas online de confianza

    Igual que no es lo mismo comprar en un tenderete de la calle que en un gran centro comercial, hacer tus compras en una tienda online de marca reconocida siempre te da cierta garantía. Además, suelen contar con servicios de atención al cliente por si algo sale mal, y con canales de redes sociales donde despotricar si no te hacen caso.

    visitar tiendas
    0 Puntos
    Votar 12345
  2. Infórmate sobre el comercio

    Si la tienda online donde quieres comprar no te suena de nada, es la primera vez que compras allí o se trata de una transacción en una plataforma de comercio electrónico tipo Etsy o Shopery, busca primero información en Google sobre ella y opiniones de otras personas que la hayan usado.

    informarse de los comercios
    0 Puntos
    Votar 12345
  3. Repasa las condiciones de venta

    Ya sea una tienda conocida o un pequeño artesano local que vende sus productos online, repasa bien las condiciones de venta, envío del paquete y sobre todo, la política de devoluciones por si las moscas… Con esto te ahorrarás alguna que otra sorpresa desagradable si la compra no sale como esperas.

    condiciones de venta
    0 Puntos
    Votar 12345
  4. Paga con seguridad

    Un momento: ¿vas a meter el número de tu tarjeta de crédito ahí, sin comprobar antes si la web ofrece un mínimo de seguridad? Revisa que la web use el protocolo https (con “s” al final), y no hagas nunca compras desde una wifi pública. Mejor aún, usa una de esas tarjetas recargables para compras online, y mete en ella sólo el dinero que vayas a gastar. ¡Así no corres ningún riesgo!

    pagar con seguridad
    0 Puntos
    Votar 12345
  5. ¡No te olvides de tu ticket!

    Igual que en las tiendas físicas, en Internet también es importante recopilar todos los recibos de tu compra online por lo que pudiera pasar. Normalmente las tiendas online lo envían por email, pero también es buena idea imprimir la página web que aparece al finalizar tu compra.

    Esta Navidad no hagas colas: ¡haz tus compras online!
    0 Puntos
    Votar 12345

mosca solicitud cita