Las gafas de realidad virtual que puedes comprar ya y los detalles que las diferencian

realidad virtual

Las gafas de realidad virtual ha sido las grandes triunfadoras en el pasado Mobile World Congress, donde varias marcas ha presentado sus gadgets (gafas, cámaras, móviles…) especialmente preparados para consumir este tipo de contenido. Pero, más allá de los prototipos que se pueden probar en las ferias de tecnología, ¿hay sistemas de realidad virtual ya a la venta?

La respuesta es , aunque te advertimos dos cosas: uno, no son fáciles de conseguir (normalmente requieren una reserva previa, y suele haber meses de espera); y dos, algunos no son precisamente baratos… Pero, ¿qué importancia tiene eso? Si quieres empezar a experimentar la realidad virtual, toma nota de estos modelos ya a la venta.

  1. Samsung Gear VR

    Este sistema de realidad virtual, basado en Oculus, tuvo su momento de gloria en el pasado Mobile World Congress, donde Samsung las usó durante el evento de presentación de su nuevo Samsung Galaxy S7.

    Son un poco diferentes de las que hemos mencionado hasta ahora, en el sentido de que no están pensadas exclusivamente para usar con videojuegos, sino que también permiten vivir otro tipo de experiencias inmersivas como visitar cualquier rincón del mundo como si estuvieras en medio de Street View, ver una película desde el centro de una escena… o participar en un vídeo grabado por ti mismo con la cámara especial de Samsung.

    Las Gear VR se pueden comprar en la web oficial de Samsung o en otras tiendas online (como el mismo Amazon) y su precio es mucho más modesto: 99 euros. O si lo prefieres, puedes comprar uno de los nuevos Samsung Galaxy S7, y te vienen de regalo.

    realidad virtual

    5 Puntos
    Votar 12345
  2. Google Cardboard

    Pero si buscas algo realmente barato, y no te importa excesivamente la calidad del material, lo tuyo es Google Cardboard: unas gafas de realidad virtual de cartón (sí, sí, literalmente de cartón) que te construyes tú mismo al más puro estilo DIY y que puedes usar con la gran mayoría de móviles – suele haber diferentes “tallas” según el tamaño de tu dispositivo.

    Las gafas de Google Cardboard están disponibles en varias tiendas. Sir ir más lejos, en el propio Amazon las puedes llegar a encontrar por menos de 5 euros.

    realidad virtual

    2 Puntos
    Votar 12345
  3. Oculus Rift

    Las gafas de realidad virtual de Oculus Rift fueron las primeras en popularizarse como gadget para jugar a videojuegos mediante una experiencia totalmente inmersiva – es decir, que parezca que estás metido dentro de la partida, y no eres simplemente un mero espectador.

    Las Oculus Rift, curiosamente, nacieron de una campaña de financiación colectiva en Kickstarter, que llegó a recaudar dos millones y medio de dólares. Varios prototipos después, Oculus Rift tiene su lanzamiento planeado para finales de marzo de este año, y ya lo puedes reservar en la web oficial.

    El pack incluye las gafas, el mando, los cables, dos videojuegos para realidad virtual y un mando de Xbox One. Su precio: 699 euros. Pero sobre todo, no olvides comprobar si tu PC está preparado para usarlas.

    realidad virtual

     

    0 Puntos
    Votar 12345
  4. HTC Vive

    HTC ha fabricado, en colaboración con el desarrollador de videojuegos Valve, otras gafas de realidad virtual para partidas inmersivas que es competencia directa de Oculus.

    Las HTC Vive se presentaron oficialmente en la edición de 2015 del Mobile World Congress, en Barcelona. Desde entonces han recibido numerosos premios, y los que las han probado tienen comentarios muy positivos. Su lanzamiento está previsto para abril de este año, y se pueden reservar desde finales de febrero en su web oficial.

    El pack incluye las gafas, dos bases, auriculares, tres juegos para realidad virtual y dos controladores inalámbricos para hacer aún más realista la inmersión en realidad virtual, gracias a la interacción con tus manos. El precio son 899 euros, y tal y como ocurre con Oculus, tendrás que asegurarte primero de que tu PC es compatible con ellas.

    realidad virtual

    0 Puntos
    Votar 12345
  5. Immersion VRelia Go

    Seguramente la marca no te suene de nada, pero esta empresa española cuenta con unas gafas de realidad virtual de gran calidad, gracias a sus estudios en profundidad del efecto estereoscópico de los móviles – requisito imprescindible para disfrutar de realidad virtual usando tu smartphone.

    Funcionan con cualquier móvil con pantalla de 4 a 6 pulgadas, tienen muy buenos acabados  y pesan sólo 200 gramos. Las ópticas se han cuidado especialmente para conseguir un efecto lo más realista e inmersivo posible.

    El pack incluye las gafas de realidad virtual y un gamepad que puedes usar con el móvil para disfrutar de cualquier app de realidad virtual. Puedes comprarlas en su web oficial o en Amazon, y su precio es de 179,90 euros.

    realidad virtual

    0 Puntos
    Votar 12345
  6. Lakento MVR

    Lakento es otra empresa española que ha apostado por la realidad virtual, como desarrolladora de apps y juegos de experiencia inmersiva, y también lanzando al mercado su propio sistema: el Lakenti MVR, que funciona con tu móvil.

    Al igual que el modelo anterior, Lakento funciona con cualquier smartphone entre 4 y 6 pulgadas, y cuenta con unos botones en la parte superior que permiten interactuar con el entorno mientras estás sumergido en la realidad virtual.

    El pack incluye las gafas y dos juego de realidad virtual para ir abriendo boca. Se puede comprar en la web oficial del producto o en Amazon, y su precio está ajustado a todos los bolsillos: 49,95 euros.

    realidad virtual

    0 Puntos
    Votar 12345

Como ves, tanto si te conformas con unas gafas de cartón como si buscas la experiencia inmersiva de casi 900 euros de HTC, la realidad virtual se está popularizando a gran velocidad. En pocos meses tendremos aquí los primeros modelos, y podremos empezar a ver comparativas de resultados. ¡Qué ganas!