Compañías telefónicas baratas: las mejores tarifas de España

Las compañías móviles más baratas

Si no estás contento con tu tarifa de móvil, si no te llegan los datos, o sencillamente quieres pagar menos, échale un vistazo a este artículo que te interesa. Vamos a contarte cuáles son las tres compañías telefónicas más baratas del mercado. El panorama telefónico español ha cambiado bastante en los últimos años y hoy en día hay un buen puñado de compañías que intentan atraer al consumidor con buenas ofertas. Sin embargo, la realidad es que a pesar de que el precio cada vez es más ajustado, el consumidor español paga más que la media europea por los mismos servicios prestados. 

A continuación, vamos a contarte cómo está la situación en este 2016 para que escojas una compañía telefónica con una buena relación calidad-servicio y lo más importante que pagues menos a final de mes. Lo primero que debes saber es que hay dos tipos de operadores, están las que tienen red propia y las que no, que son llamadas OMV o low cost. Las operadoras con red propia son cuatro Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo, estás cuatro compañías telefónicas tienen repartidas antenas por todo el territorio español además de pertenecer a grupos multinacionales ofreciendo cobertura internacional. Otra ventaja es que ofrecen servicios completos combinando datos, telefonía móvil y fija, fibra (en algunos casos) y tecnología 4G.

Después están las low cost, por ejemplo, Simyo, Pepephone o MásMóvil y más recientemente Suop, Lowis, etc. Ofrecen precios finales mucho más baratos que las cuatro grandes. Lo bueno de estas compañías es que muchas veces el precio es sin permanencia y te puedes ir cuando quieras. Suelen incluir línea de datos para el móvil, y aunque hay pocas que ofrezcan 4G y ADSL (como el caso de Pepehone) merecen la pena por el precio. Son ideales para estudiantes y gente joven que cambian de móvil y piso cada dos por tres.

Otra cuestión importante es lo que necesitas. Pregúntate primero, ¿tengo cobertura ADSL o me llega la fibra? ¿Mi móvil soporta 4G?¿Prefiero pagar por tener más gigas? No todo es oro lo que reluce, ni todos los megas llegan a su destino. Fíjate en la letra pequeña y recuerda que el precio de los tres primeros meses en ADSL aumenta después para parecer más barato. Si tu ADSL tiene fijo y le incluyes una línea móvil posiblemente pagues menos que una oferta de ADSL normal. Por ejemplo, las ofertas más baratas son Vodafone con ADSL de 30 Mb. Ono cuesta casi como Vodafone pero ofrece 50 Mb y después de 12 meses sube de 17,90 a 28,85 más los 18,15 de fijo.

En resumen, aquí tienes una lista con las compañías más baratas del mercado:

  1. Vodafone

    One Mini S ofrece un paquete ADSL de 30 Megas para siempre por 40 euros al mes, con cuota de línea incluida. Este mes está de oferta los 3 primeros meses pagando 32 euros. 

    Vodafone
    5 Puntos
    Votar 12345
  2. Pepephone

    Pepephone (una low cost), con un precio de 23,6 euros (IVA incluido), cuenta con el servicio ADSL más completo. Eso sí, no tienes fijo, tienes que comprar un Router (si tienes uno te ahorras unos 36 euros) y una línea nueva, que son 90,75 euros.

    Pepephone
    0 Puntos
    Votar 12345
  3. Movistar

    Movistar, con una oferta del 50 % de descuento que revienta todos los precios, consta de internet y fijo con fibra óptica, y un coste mensual de 14,90 euros durante un año, más 17,40 de cuota de línea. El precio es sin IVA, y al acabar el año, sube a 36 euros.

    Movistar
    0 Puntos
    Votar 12345