Las ciudades tecnológicas más interesantes y avanzadas del mundo

Ciudad inteligente

Seguro que has oído esta palabra antes, pero, ¿qué es una smartcitiy? Las smartcities, o “ciudades inteligentes” son áreas urbanas con un desarrollo económico sostenible y una alta calidad de vida, con una excelente, eficiente e inteligente gestión de los recursos.

En la actualidad, se consideran inteligentes muchas ciudades del mundo. ¿Quieres conocerlas?

Europa: Cuando se trata de ciudades inteligentes, Europa es un modelo para el resto del mundo. Es habitual que los rankings los lideren ciudades europeas. Las ciudades europeas tienden a ser más densas, tener un mejor transporte público y mayor compromiso con el medio ambiente. Por eso en muchas de ellas es habitual que el transporte público más utilizado sea la bicicleta y caminar. Tienen un mayor enfoque a soluciones de sostenibilidad y de baja emisión de carbono, y, quizás lo más importante, una cultura y una ciudadanía más comprometida en el camino hacia ciudades más sostenibles y más inteligentes. Estocolmo, París o Londres son algunas, pero no las únicas.

Top 6 de las ciudades más inteligentes del mundo:

  1. Nueva York

    Se trata de la ciudad con más habitantes de EEUU. Es uno de los lugares más relevantes respecto a capital humano y economía mundial. Esta ciudad podría liderar cualquier ranking de ciudades inteligentes, o eso afirman algunos. Aunque en ámbitos como la calidad de vida, pierde bastante fuerza. IBM ya está ayudando a la ciudad a prevenir incendios, así como a identificar cuestionables reclamaciones de devolución de impuestos, un movimiento que pretende ahorrar 100 millones de dólares durante un período de cinco años.

    nueva york
    3 Puntos
    Votar 12345
  2. Londres

    Londres tiene niveles altos en todas las dimensiones, destacando en proyección internacional y tecnología. Es reconocida por sus innovaciones en cuanto a sostenibilidad y transporte. Londres pronto será el hogar del centro de investigación Smart Cities alojado en el Imperial College, que aprovechará transporte, gobierno, negocios, datos académicos y de consumo, con la esperanza de hacerle la ciudad más eficiente e innovadora. 

    ciudades tecnologicas londres
    3 Puntos
    Votar 12345
  3. Estocolmo

    Es la ciudad de la sede de Ericcson, pionero de la “Sociedad en Red”. Las puntuaciones de Estocolmo son muy altas por razones obvias: tiene un largo historial de iniciativas enfocadas a impulsar el progreso de la infraestructura de las TIC La ciudad tiene un gran sector servicios, que representa aproximadamente el 8 % de todos los puestos de trabajo, y, en combinación con la ausencia casi total de industria pesada, convierte a Estocolmo en una de las áreas metropolitanas más limpias del mundo. También fue la primera ciudad en el mundo en introducir 4G / LTE en servicios móviles.

    ciudades tecnologicas estocolmo
    0 Puntos
    Votar 12345
  4. Toronto

    La ciudad inteligente de mayor audiencia en América del Norte. Es una ciudad bien posicionada en varios ámbitos, destacando por ser miembro muy activo de las megaciudades Clinton 40. Comenzó a utilizar gas natural de los vertederos. El sector privado en Toronto está colaborando también en la creación de un Toronto Smart Commute, iniciativa que tiene la  esperanza de aumentar la eficiencia de tránsito en el área metropolitana.

    ciudades tecnologicas toronto
    0 Puntos
    Votar 12345
  5. París

    Siendo el destino turístico más escogido del mundo, con más de 40 millones de visitantes por año, esta ciudad destaca en proyección internacional, movilidad, transporte y tecnología. París ya estaba en el mapa del mundo por su exitoso programa de intercambio de bicicletas, Velib, y actualmente tiene puesto en marcha un modelo similar para pequeños vehículos eléctricos llamado Autolib, que actualmente cuenta con 250 estaciones de alquiler.

    ciudades tecnologicas paris
    0 Puntos
    Votar 12345
  6. Tokio

    Tuvo el primer puesto en capital humano y gestión pública en el ranking de 2013. Anunció que se quería crear una ciudad inteligente dentro de los suburbios. Tokio, con la ayuda de Panasonic, Tokyo Gas y Accenture, tendrá casas con paneles solares y electrodomésticos que ahorrarán una cantidad considerable de energía.

    ciudades tecnologicas tokio
    0 Puntos
    Votar 12345