Bodas frikis: cómo casarte de la forma más friki

Bodas frikis

Las bodas suelen ser muy divertidas y emotivas… ¡y las bodas frikis lo son aún más! Porque cuando eres un geek, lo más normal es que si te quieras casar haciendo un homenaje a aquello por lo que pierdes el sentido: Star Wars, Juego de Tronos, Super Mario, El señor de los anillos…

Ahora que empieza el buen tiempo, comienza la temporada alta de bodas. Si tú también has decidido dar el “Sí, quiero” este verano, y además eres un friki de alguna temática en particular, en este artículo te damos unas cuantas ideas que pueden servirte de inspiración a la hora de organizar tu enlace.

Lo más importante de las bodas frikis, eso sí, es que ambos estéis de acuerdo en hacerlo, y que os pongáis de acuerdo con la temática. Por supuesto, será mucho más divertido si además conseguís que los invitados también se impliquen y participen en el tema elegido.

Invitaciones, anillos, la tarta, los vestidos… hay multitud de detalles que pueden contribuir a darle a tu boda un toque friki. Sólo tienes que estar dispuesto a ello, perder la poca vergüenza que pueda quedarte y estar dispuesto a pasar un rato muy divertido con tu familia, tus amigos, y por supuesto tu pareja.

¡Y que vivan los novios (frikis)!

  1. Si tu pastel no es friki... que lo sean al menos las figuras

    A veces puede resultar complicado ponerse de acuerdo con la pareja a la hora de organizar una boda friki. Quizás haya que ceder en algunas cosas porque la otra persona quiere una boda más tradicional… pero en ese caso, puedes hacer una mezcla de las dos cosas.

    Por ejemplo, puedes optar por una tarta nupcial clásica, pero en lugar de estar coronada por la típica pareja de figuritas, usar una de estas parejas creadas a mano por Genefy Playground. Superhéroes, videojuegos, Star Wars… ¡tienes un montón de temáticas para elegir!

    pastel friki
    0 Puntos
    Votar 12345
  2. La tarta nupcial perfecta para gamers

    Si los dos miembros de la pareja sois fans de los videojuegos de Super Mario, lo tenéis bastante fácil para escoger el tema de la tarta nupcial en vuestra boda.

    La que ves en esta imagen es la tarta que Jane y Neil tuvieron en su boda, celebrada un 4 de mayo (sí, el Día de Star Wars). Su boda tuvo en general varios toques frikis en las invitaciones, las mesas, y por supuesto, la tarta.

     

    tarta nupcial friki
    0 Puntos
    Votar 12345
  3. ¡Es peligroso ir solo!

    Si eres seguidor de los videojuegos de Zelda, seguro que has reconocido al instante la frase del título. Es una cita clásica de la saga protagonizada por Link.

    Y ya puestos, también es una frase perfecta para usar en tus alianzas de boda. Mucho más original y con más significado que simplemente poner los nombres de ambos miembros de la pareja, ¿no crees?

    anillo friki
    0 Puntos
    Votar 12345
  4. - Te quiero. - Lo sé.

    Si buscas una frase original para poner en tus alianzas de boda, y además tanto tú como tu pareja sois fans de Star Wars, la opción más lógica es usar la declaración de amor entre la Princesa Leia y Han Solo.

    Un intercambio de frases romántico (a su manera) que le dará un discreto toque friki a tus alianzas.

    anillos frikis
    0 Puntos
    Votar 12345
  5. Un trono de hierro en tu boda

    Con la sexta temporada de Juegos de Tronos recién acabada, son muchos los fans de la serie a los que ahora les toca volver a esperar.

    Pero mientras tanto, si te casas este verano, puedes rendir tu particular homenaje a esta famosa serie con la tarta nupcial de tu enlace: una versión (mucho más dulce, eso sí) del famoso trono de hierro por el que todos pelean.

    trono de hierro
    0 Puntos
    Votar 12345
  6. Me caso. ¿Subo de nivel?

    Una de las primeras cosas en las que tienes que pensar cuando organizas una boda es en la lista de invitados… y con ello, ¡en las invitaciones!

    Las invitaciones pueden ser el primer detalle que contribuya a darle un toque friki a tu boda. Lógicamente, si el enlace tiene un tema concreto, deberían amoldarse a él. Como, por ejemplo, los videojuegos, que pueden inspirar muchos tipos de diseños diferentes – entre ellos, éste de Super Mario.

    super mario
    0 Puntos
    Votar 12345
  7. Ven a la boda... si puedes leer la invitación

    La invitación a una boda es el pistoletazo de salida oficial de la celebración. Aunque los preparativos hayan empezado meses antes, cuando uno recibe la invitación es cuando parece que todo comienza a hacerse realidad.

    Claro que, una cosa es recibir una invitación clásica y otra muy distinta recibir una como ésta… donde prácticamente hay que ser programador para descifrarla. ¡Ideal para el enlace entre dos desarrolladores de software! Sólo espero que el código no les dé error al compilarlo…

    algoritmo
    0 Puntos
    Votar 12345
  8. Eres la pieza que encaja conmigo

    La clásica escena de petición de mano en la que él se arrodilla, abre una cajita de joyería delante de ella y le pide que se case con él está ya un poco vista, ¿no crees?

    Quiero decir, él se puede seguir arrodillando si quiere, pero si tiene que guardar el anillo en una caja, mejor que lo haga en ésta en forma de Tetris, mucho más original (¡y perfecta para parejas frikis!)

    pieza de tetris
    0 Puntos
    Votar 12345
  9. Esta pokeball guarda una sorpresa...

    ¿Cómo pedirle matrimonio a alguien? Pues todo depende de a a quien se lo pidas… si por ejemplo, es un fan de los videojuegos de Pokémon, desde luego una de las mejores formas de hacerlo es con esta Pokeball.

    Dentro no encontrarás pokémons, sino algo mucho más valioso: un anillo con el que sellar tu compromiso con esa persona. Ay, ¡qué romántico! (y friki a la vez)

     

    pokeball
    0 Puntos
    Votar 12345
  10. Que nunca olvide ese momento

    Pedirle a alguien que se case contigo es un momento especial, único, inolvidable. Por eso, si tu pareja es tan friki como tú, puedes plantearlo como algo original, más allá del clásico “ponerse de rodillas y mostrar el anillo”.

    Como por ejemplo, lo que hizo este chico para pedirle a su novia que se casara con él: un nivel de Super Mario Maker en el que se podía leer el nombre de la chica, y la famosa pregunta. ¿Qué crees que respondió ella? Tendrás que ver el vídeo para saberlo…

    0 Puntos
    Votar 12345

Hay muchos detalles muy diferentes con los que dar a tu enlace un toque friki. No hace falta que sea toda una boda temática sobre el mismo concepto, pero si te apetece darle un aire distinto y original a tu boda, no lo dudes: ¡lo friki triunfa!