Bicicleta lavadora: descubre la lavadora más sana y ecológica

Bicicleta que lava la ropa

¿Te imaginas lavar la ropa y, al mismo tiempo, hacer un poco de ejercicio? La tecnología está para facilitarnos la vida, ahorrar tiempo e, incluso, ser beneficiosa para la salud. Unos estudiantes de la Universidad china de Dalian han unido estas tres premisas diseñando una bicicleta que hace la colada mientras pedaleas.   

Si eres de los que no quiere renunciar a hacer ejercicio pero en el cesto de la ropa sucia no cabe ni un calcetín más esta bicicleta estática tiene que estar ya en tu salón (o en la habitación de la colada, si es que tienes de eso). La Bike Washing Machine (BWM) es un invento chino similar a una bicicleta estática convencional. La diferencia radica en que la rueda delantera se ha sustituido por un tambor (para los despistados aclaramos que es la parte redonda de la lavadora ya que no se trata de aprender a tocar sino de lavar). De este modo cuando empiezas a pedalear el tambor comienza a girar y la ropa se lava con un sistema parecido a una lavadora tradicional.

Bicicleta que lava la ropa

Esta bici-lavadora no sólo te permite realizar dos tareas al mismo tiempo sino también ahorrar energía. Piensa que una lavadora es uno de los electrodomésticos que más consumen en un hogar. Además, la electricidad generada puede acumularse para encender el monitor o futuros lavados. Es decir, que si un día no te apetece darle a la pierna pero tienes muchas camisas por limpiar puedes hacerlo igualmente con el consiguiente ahorro.

La bicicleta ha sido diseñada por estudiantes de la Universidad china de Dalian. De momento es un prototipo (esperemos que llegue a comercializarse) pero primero hay que solventar algún problemilla técnico. El primero es que no se ha determinado algo fundamental para hacer la colada. Sí, has acertado. ¿Cómo llega el agua hasta el tambor-rueda y cómo se vacía? El segundo es casi tan importante: ¿Cómo introducimos el detergente y suavizante? Estamos seguros que los universitarios chinos trabajan ya en estos dos “pequeños” detalles. En cuanto salga a la venta te informaremos de ello… ¡y a pedalear!