7 proezas de Battlefield 1, uno de los shooters del año

Battlefield 1

En los últimos tiempos, la mayoría de shooters Triple A en primera persona del mercado han querido reflejar guerras y ambientaciones futurísticas. Las armas y habilidades se adoptan cada vez más a un tipo de control rápido y frenético, muy arcade, y, en el camino, se ha ido olvidando ese corte histórico tan querido y a la vez tan necesario. Y no solo eso, sino que la mayoría de los videojuegos bélicos que han adaptado acontecimientos históricos se han decantado por narrar los sucesos acontecidos en la Segunda Guerra Mundial, dejando de esta forma de lado a la primera gran guerra. Y aquí es donde entra Dice y su Battlefield 1, un videojuego dispuesto a innovar y romper moldes apostando por el pasado. Estas son las 7 proezas de Battlefield 1, uno de los shooter del año:

  1. Su increíble ambientación

    Hay quien dice que los tiempos pasados siempre fueron mejor, y con argumentos como los que esgrime este Battlefield 1 en cuanto a términos de ambientación poco se puede discutir al respecto. La recreación histórica, los uniformes, las armas… Todo lo que aparece en pantalla parece tan real que pone los vellos de punta.

    increible ambientacion
    0 Puntos
    Votar 12345
  2. La crudeza de sus combates

    La vuelta al pasado que propone Dice ha perdido frenetismo en pos de una crudeza sin igual. Y es que los enfrentamientos cuerpo a cuerpo son sangrientos y terriblemente brutales. No hay espacio para héroes en el barro de las trincheras.

    grandes combates
    0 Puntos
    Votar 12345
  3. Su tono, puramente épico

    Esa sensación de ser un mero peón en una gran guerra dota de un tono épico inigualable al modo campaña de este Battlefield 1. Todo te sobrepasa y aun así hay que seguir adelante. Una experiencia abrumadora e impagable.

    tono epico
    0 Puntos
    Votar 12345
  4. La recreación sonora

    La banda sonora se encuentra a un grandísimo nivel y acompaña de lujo a los enfrentamientos, pero lo que de verdad te hará un nudo en la garganta es el sonido de las armas. Morteros, las balas atravesando los casos enemigos, metralla… Todo esto hará que te sientas uno más en el campo de batalla.

    recreacion sonora
    0 Puntos
    Votar 12345
  5. Sus personajes

    Son estereotipos, sí, pero coherentes con el universo que les rodea. Ninguno pretende ser un gran héroe y ninguno se suele pasar de listo. Solo son personas que quieren volver a casa de una pieza. Y eso se agradece, ya que el jugador sufre y empatiza con ellos.

    personajes
    0 Puntos
    Votar 12345
  6. La variedad de las situaciones que plantea

    Al tratarse de numerosas historias independientes repartidas por toda Europa, la cantidad de situaciones que propone este Battlefield es inmensa. Tan pronto estará controlando un tanque como enviando una paloma mensajera por ayuda al cuartel, corriendo por las trincheras, infiltrándote sigilosamente en una base enemiga, pilotando una avioneta…

    variedad de situaciones
    0 Puntos
    Votar 12345
  7. Su infinito modo multijugador

    Si bien uno de los puntos más flojos de este Battlefield 1 es la poca duración de su campaña, su modo multijugador te mantendrá pegado a la pantalla hasta, como mínimo, que salga la próxima entrega. Además, el videojuego cuenta con una cantidad ingente de contenido que se irá sumando a la experiencia definitiva, ya sea de pago o gratuito.

    modo multijugador
    0 Puntos
    Votar 12345