7 avances tecnológicos que triunfarán los próximos años

Tecnologías que triunfan

Ya sea por cuidar de nuestro planeta o por simple curiosidad humana, la tecnología avanza y cada vez más a pasos agigantados. Son muchos los ámbitos que se ven evolucionando constantemente, sin tiempo de mirar atrás siquiera, siendo éstas siete de las tecnologías a seguir de cerca de cara a los próximos años:

  1. Nanotecnología

    La nanotecnología es a día de hoy un campo de la ciencia que se encuentra en constante avance debido a sus diversas capacidades y aplicaciones tanto en el mundo de la salud, ingeniería o ámbito industrial. Su futuro, por tanto, promete ir más allá de los estándares conocidos actualmente.

    nanotecnologia
    10 Puntos
    Votar 12345
  2. Desalinización del agua

    Eliminar la sal del agua se antoja un proyecto vital tanto para mejorar la salud de las personas como para garantizar agua potable al mayor número de ciudadanos posible. Este hecho cobra mayor relevancia teniendo en cuenta que la población mundial tiende a extenderse cuantitativamente con el transcurso de los años.

    desalinizacion del agua
    10 Puntos
    Votar 12345
  3. Energía limpia

    Otra forma de proteger nuestro planeta es la de recurrir a las energías sostenibles que no contaminan nuestro ecosistema. El objetivo es simple a la par que complejo: estandarizar este tipo de recursos en países en vías de desarrollo.

    energia limpia
    9 Puntos
    Votar 12345
  4. La búsqueda de medios de transporte no contaminantes

    Cada vez existe una mayor concienciación ciudadana respecto a nuestro ecosistema y nuestra responsabilidad para con el medio ambiente, por lo que no es de extrañar que cada vez más existan iniciativas que promuevan el uso de vehículos no contaminantes tales como los populares coches eléctricos.

    contaminacion
    8 Puntos
    Votar 12345
  5. El mundo de la robótica

    Si ya la ciencia ficción nos ha dado muestras de lo que se puede convertir nuestra sociedad respecto a estos seres de inteligencia artificial, los más recientes avances apuntan a que ese hipotético futuro está más cercano de convertirse en realidad de los que esperamos.

    robotica
    7 Puntos
    Votar 12345
  6. Impresora 3D

    El límite de las impresoras 3D se halla donde se encuentre el límite de la imaginación del usuario en cuestión. Cuando esta tecnología se estandarice en cuanto a su precio, sus posibilidades serán imparables.

    impresora 3d
    4 Puntos
    Votar 12345
  7. Vehículos autónomos

    Los coches sin conductor forman parte de un proyecto que propone mantener limpia la capa de ozono y nuestro ecosistema, así como automatizar procesos de transporte.

    vehiculos autonomos
    4 Puntos
    Votar 12345