7 cosas que esperar de la película Assasin´s Creed

El salto a la gran pantalla

Assassin’s Creed lleva varios años dando tumbos en el terreno videojueguil. Lo que empezó siendo una franquicia innovadora con un argumento sólido y coherente se ha acabado por convertir en una sucesión de excusas para llevarnos de una época a otra para controlar a asesinos ancestrales y escalar todo lo escalable. Por eso, se antoja necesario un cambio, algo que reactive la franquicia para que vuelva a despertar el interés del público, que ya tiene más que aprendida la lección. Y mientras que Ubisoft prepara la siguiente entrega de la franquicia, ¿qué mejor que una adaptación a la gran pantalla para calmar los nervios? Estas son las 7 cosas que esperar de la adaptación al cine de Assassin’s Creed:

  1. Espectacularidad pura y dura

    No nos engañemos, Assassin’s Creed es un videojuego ‘blockbuster’ y será una película ‘blockbuster’. Por tanto, se espera de ellas grandes dosis de acción sin límites y un ritmo frenético que ponga a prueba la credibilidad de los espectadores. Total, es la adaptación de un videojuego, así que no tienen nada que perder, ¿no?

    espectacularidad
    5 Puntos
    Votar 12345
  2. Grandes secuencias de acción

    Si bien el combate mostrado en el videojuego peca de una dificultad nula, queremos que al menos en la película existan coreografías majestuosas, un buen montaje y litros y litros de sangre. Al fin y al cabo, se trata de la historia de un asesino despiadado.

    secuencias de accion
    5 Puntos
    Votar 12345
  3. Personajes bien definidos

    Seamos claros: nadie espera unos personajes memorables cuando hablamos de la adaptación a la gran pantalla de un videojuego, y menos en el caso de Assassin’s Creed, pero no estaría de más que hicieran el esfuerzo en conseguir unos personajes con motivaciones claras y coherentes con el argumento.

    personajes bien definidos
    5 Puntos
    Votar 12345
  4. Protagonista con carisma

    Si en la propia saga de videojuegos han existido tanto protagonistas con gancho como con cara cartón, es de esperar al menos que, con Michael Fassbender como protagonista, el personaje principal logre transmitir emociones, aunque para algunos sea difícil poder empatizar con un asesino sin escrúpulos, claro.

    protagonista con carisma
    5 Puntos
    Votar 12345
  5. Actuaciones de nivel

    Michael Fassbender es un actor de nivel y la película cuenta con un presupuesto elevado con el que aderezar el casting al antojo de la productora, por lo que debería resultar fácil que, aunque no vayan a recibir ningún Oscar, al menos sean creíbles en sus roles, cosa difícil de transmitir en obras derivadas de un medio donde el jugador ocupa un rol activo en el transcurso de la trama.

    actuaciones de nivel
    5 Puntos
    Votar 12345
  6. Fidelidad con la obra original

    Realmente, fidelidad no significa seguir las mismas pautas exactas que las vistas en el videojuego, sino saber llevar la saga a otro medio sin perder la esencia en el camino. Si logran transmitir parte de la jugabilidad de la saga al lenguaje audiovisual del cine podrán ganarse al público.

    fidelidad con el original
    5 Puntos
    Votar 12345