Cosas interesantes que puedes aprender en Youtube: nuestro Top 10

Cosas interesantes para aprender con YouTube

De acuerdo con unas estadísticas de 2015, en YouTube se suben 400 horas de vídeo cada minuto. ¡Cada minuto! Lógicamente esto da para un montón de contenido y de lo más variado. Algunos son vídeos que pasarán totalmente desapercibidos, otros empujarán a sus protagonistas al efímero estrellato de Internet.

Pero si hay un tipo de vídeo en YouTube que destaca por encima del resto son los tutoriales; vídeos donde se puede aprender cualquier cosa, desde la comodidad de tu casa, con el ordenador, la tablet o el móvil. Por supuesto, hay quien se toma esto de la enseñanza en formato vídeo muy en serio, y crea estupendos tutoriales para aprender cosas provechosas como inglés, programación o incluso a tocar un instrumento musical.

Pero hoy vamos a fijarnos en otro tipo de material, que quizás no parezca tan útil a primera vista, pero que oye, uno nunca sabe cuándo va a necesitar según qué conocimientos. Aquí tienes una lista con las cosas más extrañas que puedes aprende en YouTube.

  1. Aterrizar un avión de emergencia

    Todos tenemos en mente la clásica escena de película donde uno de los pasajeros del avión tiene que tomar el control de la nave después de que los pilotos queden fuera de juego por alguna razón.

    Si alguna vez has tenido pesadillas con que esto te pudiera pasar a ti, y te ha angustiado el no tener conocimientos de aviación para poder asumir esa responsabilidad, no te preocupes porque YouTube tiene la solución: este vídeo que recoge, gracias a a la ayuda de un simulador, todos los pasos que debes seguir para aterrizar un avión de emergencia.

    El vídeo utiliza en concreto un 737, pero esto de los aviones debe ser como los coches, ¿no? Que todos se conducen más o menos igual, ¿verdad? Por si acaso, empápate de la información de este vídeo, y recuerda que al otro lado de la radio tendrás a un controlador aéreo dispuesto a ayudarte.

    0 Puntos
    Votar 12345
  2. Doblar sábanas bajeras

    ¿Quién inventaría las sábanas bajeras ajustables? Seguramente alguien que no recibió mucho amor en su infancia; de otra forma no se entiende que pudiera imaginar un objeto que resulta tan complicado de manejar.

    No me entiendas mal; las sábanas bajeras ajustables son geniales… cuando están colocadas en tu cama. Pero cuando toca tenderlas, doblarlas o plancharlas son una auténtica tortura. No hay forma de que queden rectas y sin arrugas.

    Por suerte YouTube te puede ayudar también con esto. En este vídeo, un amable señor te enseña su truco para doblar sábanas bajeras ajustables de forma sencilla, dejando la sábana en un formato más manejable y con menos arrugas. Ay, si alguien me hubiera enseñado esto antes…

    0 Puntos
    Votar 12345
  3. Forzar una cerradura

    Hay veces en que uno necesita forzar una cerradura, sin más. No, no te estoy animando a que entres en casas ajenas, pero ¿y si un día te dejas las llaves dentro en un descuido? ¿Sabes la pasta que cuesta llamar a un cerrajero? Total, para que la abra delante de ti en 10 segundos, y se te quede una cara de tonto…

    No, nada de eso. Coge tu móvil y en lugar de llamar al cerrajero, mírate este vídeo de YouTube sobre cómo abrir cerraduras, a ver si puede ayudarte en tu situación. ¡Son ese tipo de habilidades que nunca sabes cuándo vas a necesitar!

     

    0 Puntos
    Votar 12345
  4. Cortarte el pelo

    Hay muchísimos vídeos que explican cómo hacer diferentes estilos de peinados, por obra y gracia de las beauty bloggers que tan de moda están en estos tiempos. Pero una cosa es aprender a hacerte una trenza chula, y otra atreverte a cortarte el pelo con un tutorial de YouTube…

    Para los más atrevidos, aquí tienes uno de los muchos vídeos que puedes encontrar en YouTube sobre cómo cortarte el flequillo en casa. Porque una cosa es ir a la peluquería a hacerte un cambio de look total, y otra tener que ir sólo porque el flequillo ya no te deja ver.

    En este caso, ahórrate unos cuantos euros gracias a este vídeo y no tengas miedo a meter tijera. Piensa que, en el peor de los casos, el pelo vuelve a crecer…

    0 Puntos
    Votar 12345
  5. Hacer punto

    Voy a confesarte una cosa: cuando no paso tiempo delante de una pantalla, mi otra gran obsesión es hacer punto. Sí, ya sé que es una afición de abuelita, pero en los últimos años se ha puesto de moda como una vía de escape del frenético ritmo de vida que llevamos muchos. Es relajante, es entretenido, y puedes llegar a hacer cosas muy bonitas.

    Ahora bien, si no tienes abuela, madre o tía que te enseñe, ¿dónde puedes aprender a hacer punto? En YouTube, por supuesto. Yo lo hice. Hay infinidad de tutoriales con los conceptos generales, los puntos básicos y todo tipo de trucos y técnicas. Sea lo que sea lo que quieras tejer, en YouTube encontrarás ayuda seguro.

    Así que no te lo pienses más: compra un par de agujas y lana en tu “Todo a 1 euro” de confianza, y empieza por este vídeo.

    0 Puntos
    Votar 12345
  6. Cortarle las uñas al gato

    Los gatos son adorables. Elegantes, suaves, achuchables, con esos ojos llenos de misterio y ese ronroneo que te derrite… ¡Por algo son los reyes de Internet! Sí, muy monos y todo lo que tú quieras, pero tienen unas uñas con las que te pueden dejar un bonito recuerdo en la piel, a no ser que se las cortes con frecuencia.

    Si tu veterinario no te ha enseñado aún a cortarle las uñas a tu gato, no te preocupes porque YouTube también puede encargarse de ello. Buscando un poco podrás encontrar tutoriales como el que de aquí abajo, donde se muestra con detalle cómo cortarle las uñas a tu pequeño tigre, y así poder seguir jugando con él sin temor a más arañazos.

    0 Puntos
    Votar 12345
  7. Ayudar a traer un niño al mundo

    Imagina la situación: tu mujer con contracciones, cogéis un taxi para ir rápidamente al hospital, pero… ¡Zas! Atasco en la carretera. Está claro que no llegaréis a tiempo… y que te toca ejercer de comadrona.

    Pero no hay nada que temer. Un parto en sí es un acto muy natural, y para todo lo que no entiendas o no sepas cómo manejar, tienes este vídeo: cómo ayudar a una mujer a dar a luz en la parte posterior de un coche.

    Aunque seas un poco aprensivo y no te guste la sangre, puedes verlo tranquilamente: el tutorial está hecho con un maniquí. Se trata de instrucciones muy básicas, pero seguro que ya es más información de la que tienes ahora.

    0 Puntos
    Votar 12345
  8. Hacerte un traje de Iron Man

    ¿Alguna vez has querido tener tu propio traje de Iron Man? ¡Pues no eres el único! Un chico llamado James Bruton también quería el suyo, y ni corto ni perezoso se puso a construirse uno a medida – aprovechando además la ocasión para hacer varios vídeos de YouTube donde explica todo el proceso.

    Aviso: no es un proyecto para principiantes pero oye, si tienes tiempo y  ganas, es cuestión de planteárselo.

    0 Puntos
    Votar 12345
  9. Hacer un nudo de corbata

    Un clásico de las habilidades que todo adulto debería tener (junto a coser un botón y cambiar un enchufe) es hacer el nudo de una corbata. Pero no todo el mundo ha tenido la oportunidad de aprender, y no son pocos los novios que acuden desesperados a sus familiares y amigos pocos minutos antes de la ceremonia, porque no saben anudarse la corbata.

    Para que tú no tengas que verte en esa situación, aquí tienes este vídeo que explica con todo detalle cómo hacer un nudo de corbata estilo windsor. Porque ser fobo no tiene por qué estar reñido con ser elegante, ¿no crees?

    0 Puntos
    Votar 12345

Como puedes ver, YouTube es mucho más que vídeos de gatitos y caídas de las que reírse. Buscando un poco puedes encontrar verdaderas maravillas en formato vídeo, y lo que es más importante, aprender todo tipo de cosas diferentes, desde la comodidad de tu casa.