Las mejores apps para que tus selfies salgan perfectos

10 apps para que tus selfies salgan perfectos

¿Cuántos selfies te has hecho ya hoy? Va confiesa, seguro que unos cuantos ya: uno en casa mientras te arreglabas, otro en el espejo del ascensor, otro en el coche…

El caso es que hay mucha gente adicta a los selfies (el autorretrato de toda la vida, vamos), que ensaya constantemente su mejor mirada y su perfil más atractivo, y que lo primero que mete en la maleta cuando se va de viaje es su palo de selfie. ¡Si hasta llegó a ser “Palabra del año” según el diccionario de Oxford en 2013!

Ahora bien, ¿estás usando una app adecuada para hacer (y retocar) tus selfies? Porque no vale sólo con hacer la foto y subirla a Instagram tal cual; este tipo de fotos conllevan normalmente un largo proceso de edición y procesado para que el resultado sea exactamente el que esperas… y para eso no vale cualquier app.

Por eso, hemos dado un buen repaso a la App Store de Apple y a Google Play para Android, y aquí te traemos una selección de las mejores apps para que tus selfies salgan siempre con el tono de piel adecuado, libres de granos y arrugas, con los dientes más blancos, los ojos más brillantes… en dos palabras, simplemente perfectos.

  1. PIP Camera

    Si lo que más te gusta de los selfies es aplicarles todo tipo de efectos, y conseguir un resultado original y creativo, entonces tu app es PIP Camera.

    Con ella tienes acceso a una amplia colección de efectos con los que puedes conseguir integrar tu cara en un montón de sitios diferentes: una botella de cristal, una gota de agua, la portada de una revista, una polaroid que alguien sostiene en una mano…

    Los creadores de la app, además, prometen ir aumentando el número de efectos disponibles con cada nueva versión, de forma que siempre tendrás la posibilidad de hacer nuevas creaciones con tus selfies.

    PIP Camera está disponible para iPhone y para Android.

    10 apps para que tus selfies salgan perfectos
    0 Puntos
    Votar 12345
  2. YouCam Perfect

    En esta app puedes usar una foto que ya tengas en tu álbum de fotos, o hacerte el selfie al momento con la cámara integrada – que ya aplica algunos efectos de mejora automáticamente.

    Después, puedes aplicar algunas mejoras a la imagen con sus herramientas de edición: eliminar granos y arrugas, corregir el tono de piel, borrar bolsas de ojos… en fin, como hacerte unos retoques estéticos en una clínica pero sin miedo a la anestesia o el bisturí.

    YouCam Perfect incluye además dos curiosas utilidades extra: una para insertar tu selfie en diferentes montajes (como la portada de una revista o una pantalla de televisión) y otra para crear collages.

    La puedes descargar en tu iPhone o en tu Android.

    10 apps para que tus selfies salgan perfectos
    0 Puntos
    Votar 12345
  3. Perfect365

    Esta app va un poco más allá de los selfies, porque además de poder hacer fotos con ella y retocarlas, también la puedes usar para probar nuevos estilos de peinado o maquillaje y ver cómo te quedarían antes de dar el cambio en la vida real.

    Sólo tienes que hacerte una foto (o usar alguna de tu carrete), y la app detectará automáticamente los puntos clave de tu rostro: ojos, nariz, boca, etc. A partir de ese momento puedes editar la foto con una amplia variedad de opciones, desde suavizar la piel o blanquear los dientes, hasta probar diferentes maquillajes o incluso cambiarte el color de ojos ponerte una peluca.

    El resultado en líneas generales es bastante bueno, eso sí, siempre y cuando no te pases con el colorete y acabes pareciéndote a Heidi.

    Está disponible para iPhone y para Android.

    10 apps para que tus selfies salgan perfectos
    0 Puntos
    Votar 12345
  4. FaceTune

    Esta es la app perfecta para todos los que se toman esto de los selfies realmente en serio – sobre todo la parte de editarlos y eliminar defectos de la foto después de haberla tomado. Al fin y al cabo, la idea es salir lo mejor posible, ¿no es así?

    Con FaceTune puedes aplicar un montón de filtros y efectos con los que mejorar el aspecto general de tu cara. La app permite suavizar la piel, eliminar granos e imperfecciones, cubrir canas, blanquear dientes, y hasta añadir algo de maquillaje. Vamos, lo que se dice un tratamiento de belleza completo, en la pantalla de tu móvil.

    Eso sí, no te pases con los efectos que tampoco es cuestión de querer pasar por una persona 20 años más joven de lo que en realidad eres…

    Puedes descargar FaceTune para iPhone o para Android.

     

    10 apps para que tus selfies salgan perfectos
    0 Puntos
    Votar 12345
  5. Bestie

    Esta app especializada en selfies es de los creadores de Camera360, una de las mejores apps de fotografía para móvil, y eso de por sí ya es garantía de calidad.

    Bestie se centra en filtros para tus fotos, efectos de mezcla de doble exposición, herramientas de edición pensadas especialmente para selfies, y un montón de pegatinas y decoraciones para tus fotos.

    Con sus herramientas de edición podrás suavizar automáticamente tu piel, quitar granos, manchas y otras imperfecciones, e incluso hacer tus ojos más brillantes y más grandes (y ya puestos, cambiarlos de color si quieres).

    Puedes descargarla para iPhone y para Android.

    10 apps para que tus selfies salgan perfectos
    0 Puntos
    Votar 12345
  6. Photo Wonder

    Siguiendo con la línea de apps centradas en mejoras cosméticas para tus selfies, Photo Wonder es otra alternativa a tener en cuenta. Además de los filtros estándar que puedes encontrar en otras apps similares, aquí también encontrarás herramientas específicas para “arreglar” todo tipo de imperfecciones.

    Podrás, por ejemplo, corregir el tono de piel, ocultar granos, añadir maquillaje, o incluso hacer uso de una opción para “adelgazar” y otra con la que aumentar la longitud de tus piernas.

    La app también incluye una utilidad para blanquear la piel, cosa que quizás aquí no esté muy bien vista, pero que triunfa en mercados asiáticos. Ojo, no te vayas a quedar como Michael Jackson si la usas sin control…

    Puedes descargar Photo Wonder para iPhone y para Android.

    10 apps para que tus selfies salgan perfectos
    0 Puntos
    Votar 12345
  7. Candy Camera

    Esta es una de las apps de selfies mejor valoradas tanto en la App Store de Apple como en Google Play. Su principal atractivo reside en que te permite aplicar efectos a tu selfie en tiempo real, en el mismo momento en que haces la foto. ¡Se acabó tener que esperar a hacer la foto perfecta!

    Candy Camera cuenta con más de un centenar de filtros y efectos especiales con los que puedes darle un toque original a tu foto, incluyendo algunos especialmente pensados para selfies, como por ejemplo un efecto de corrección de piel.

    La app también incluye funciones básicas de edición, con las que ajustar en tu foto los valores de brillo, contraste o saturación, por ejemplo, y así obtener un resultado perfecto.

    Está disponible para iPhone y para Android.

    10 apps para que tus selfies salgan perfectos
    0 Puntos
    Votar 12345
  8. Picr

    Si quieres ir más allá de un simple selfie, ¡prueba Picr! Esta app está pensada no para hacerte un selfie, sino para hacerte muchos, cientos de ellos. En concreto, hacerte uno cada día, cada semana, cada mes… con la periodicidad que quieras, durante el tiempo que quieras.

    Luego, la propia app te permite hacer un montaje en vídeo con todos los selfies que has tomado, de forma que podrás ver tu evolución personal en las últimas semanas o los últimos meses. Además puedes personalizar los vídeos con textos y música de fondo.

    Si siempre has querido hacer un proyecto de este tipo, pero te daba pereza o tenías miedo de que algún día se te olvidara la foto de rigor (dando al traste con toda la idea), ahora con esta app lo tendrás más fácil.

    Puedes descargar Picr para iPhone.

    10 apps para que tus selfies salgan perfectos
    0 Puntos
    Votar 12345
  9. FrontBack

    Sabemos que te encanta hacerte selfies, pero a veces también se trata de dar un poco de contexto, ¿no crees? Y para eso precisamente nació esta app, que tiene una curiosa forma de funcionar.

    Porque FrontBack no se limita a hacerte una foto selfie con la cámara frontal, sino que al mismo tiempo captura una foto de tu entorno con la cámara trasera del móvil. Luego, combina las dos fotos en una sola imagen, donde aparecen tu cara y lo que estuvieras viendo en ese momento.

    FrontBack es además una red social en sí misma, donde podrás compartir tus fotos, ver cuáles son las más populares, y seguir a los usuarios que te parezcan más interesantes.

    Está disponible para iPhone y para Android.

    10 apps para que tus selfies salgan perfectos
    0 Puntos
    Votar 12345
  10. CamMe

    CamMe es una de las apps de selfies más populares para iOS, que destaca sobre todo por la forma en que permite hacerte las fotos: haciendo un gesto especial con tu mano frente a la cámara. ¡Se acabó el depender de la longitud de tu brazo!

    Ahora puedes simplemente posar para tu móvil y activar la cámara a distancia. Luego, edita la foto para conseguir un acabado aún mejor.

    Si quieres un efecto divertido, esta app también te lo pone fácil con originales modos de disparo que imitan un “fotomatón”, o que ponen tu cara dentro de una escena como en un montaje de Photoshop – todo, con apenas unos toques en tu pantalla.

    Descarga ya CamMe en tu iPhone.

    10 apps para que tus selfies salgan perfectos
    0 Puntos
    Votar 12345

A partir de ahora, no tienes excusa para hacerte los selfies más atractivos del universo. Prueba estas apps, elige la que más te guste, y… ¡convierte tu Instagram en toda una pasarela de belleza!