Apps para mascotas: descubre las mejores aplicaciones para perros y gatos

Apps para mascotas

Quienes vivimos con mascotas (ya sean perros, gatos, conejos, hurones, cobayas… vamos, lo que le guste a cada uno) sabemos que la vida es mucho más divertida con ellos. Vale que tienes que renunciar a ciertas cosas, como por ejemplo que no volverás a tener una prenda de ropa sin pelos de perro, o que nunca más tendrás 100% de intimidad mientras usas el lavabo – porque tu gato no dudará en mirarte fijamente desde la puerta mientras lo haces.

A cambio, las mascotas compensan con creces estos pequeños problemas con su amor, su fidelidad, sus muecas y piruetas. Está demostrado que tener un perro o un gato aporta numerosos beneficios a nuestra salud, y de hecho muchos de ellos se usan en terapias de todo tipo. Por no mencionar los perros que ayudan a la policía como detectores de drogas, o los que colaboran con los bomberos rescatando personas en caso de desastre.

Las mascotas han llegado a ser tan importantes en la vida del ser humano, que tienen incluso apps especialmente diseñadas para ellos. Así que si compartes tus días con un perro, un gato o cualquier otra criatura peluda, échale un vistazo a esta lista.

  1. MapMyDogwalk

    Esta app, según su desarrollador, está “dog tested” y “dog approved“, así que tienes todas las garantías cubiertas. Su propósito es muy sencillo: hacer seguimiento de tus paseos con el perro, guardando datos como calorías, duración del paseo, distancia, velocidad y elevación.

    Los datos se registran mediante el GPS de tu móvil, y se guardan online en la web de MapMyDogwalk, donde puedes revisarlos en cualquier momento y echar un vistazo a todo el historial de paseos que has compartido con tu perro. Una forma divertida de mantenerte en forma, y de darle a tu mascota la dosis de ejercicio que necesita cada día.

    Puedes descargarla para Android y para iPhone.

    MapMyDogwalk
    0 Puntos
    Votar 12345
  2. Mascotas Bienvenidas

    ¿Te vas de vacaciones con tu perro y no sabes si el hotel donde te alojas admite mascotas? ¿Buscas una residencia para dejar a tu gato bien cuidado unos días, y no sabes dónde buscar? En Mascotas Bienvenidas puedes encontrar fácilmente todos aquellos lugares a los que puedes ir con tu mascota, y disfrutar de ellos junto a tu amigo de cuatro patas.

    Encontrarás todo tipo de sitios, desde alojamientos como hoteles, apartamentos o cámpings, hasta bares y restaurantes, pasando por lugares públicos como parques y playas. En Mascotas Bienvenidas también podrás localizar rápidamente establecimientos necesarios para tu mascota, como clínicas veterinarias, peluquerías caninas o tiendas especializadas en animales.

    Puedes descargarla para Android y para iPhone.

    Mascotas Bienvenidas
    0 Puntos
    Votar 12345
  3. Dog Whistler

    Quizás alguna vez hayas visto uno de esos silbatos de alta frecuencia especialmente diseñados para entrenar perros, dándoles feedback sobre sus movimientos o enseñándoles a reaccionar de forma diversa a diferentes tipos de silbido.

    Pues bien, con esta app puedes tener uno de esos silbatos en tu móvil, y usarlo para entrenar a tu perro. La app incluye sonidos en un amplio abanico de frecuencias, y cuenta también con un modo de alarma de movimiento muy práctico.

    Así, por ejemplo, si estás enseñando a tu perro a no subirse al sofá, puedes colocar el móvil sobre éste, y si el perro salta sobre el sofá, la alarma se activará con el movimiento.

    Puedes descargarla para iPhone.

    Dog Whistler
    0 Puntos
    Votar 12345
  4. Twindog

    ¿Te suena la app Tinder, para encontrar pareja a través del móvil? Pues Twindog sigue el mismo principio: se trata de una app que te ayuda a encontrar a gente interesante… con perro. Más allá de la apariencia física, esta app pone el énfasis en el perro como punto de encuentro entre dos personas que, ya de entrada, tienen algo en común: el amor por los animales.

    Sólo tienes que crear un perfil de usuario con datos tuyos y de tu perro (¡y con una foto de los dos!) y a partir de ahí puedes empezar a buscar a otro humano y perro compatible con vosotros dos. La app funciona igual que Tinder, es decir: vas revisando perfiles de usuarios y deslizando a un lado o a otro según te interesen o no.

    Puedes descargarla para Android y para iPhone.

    Twindog
    0 Puntos
    Votar 12345
  5. Snapcat

    Si tienes un gato, habrás podido comprobar dos cosas: lo fotogénicos que son, y lo difícil que resulta hacerles posar para una foto y conseguir que salgan bien. En vista de este problema, alguien decidió inventar Snapcat, una app para que sean los propios gatos los que se hagan selfies.

    Aunque el nombre te recuerde a Snapchat, no tiene nada que ver con ésta. Snapcat está pensada para que sea tu gato quien tome sus propias fotografías. Para conseguirlo, la app muestra un punto rojo en movimiento por toda la pantalla; el gato no podrá resistir la tentación de tocarlo con la pata, y cada vez que lo haga, se hará un selfie. No podemos asegurar que salgan bien, pero quizás consigas alguna pose original.

    Puedes descargarla para Android.

    Snapcat
    0 Puntos
    Votar 12345
  6. Neko Atsume

    Vale, esta app en realidad es un juego. Y sí, en realidad es más bien para cualquier humano – es decir, no hace falta necesariamente que tengas una mascota. Pero lo que sí es necesario es que te gusten los gatos. Y si además tienes afinidad por los dibujos de estilo japonés, seguro que Neko Atsume te engancha.

    El juego en realidad es de lo más simple. Se trata de conseguir capturar en una foto a los 49 gatos de una colonia que vive cerca de tu casa, y que se pasearán de vez en cuando por el porche y el jardín de tu propiedad – siempre y cuando dejes comida, juguetes y otros enseres a su disposición.

    Así explicado parece fácil, pero teniendo en cuenta que algunos miembros de la colonia sólo aparecen con objetos concretos, y que éstos cuestan bastante de conseguir, la cosa se complica.

    Puedes descargarlo para Android y para iPhone.

    Neko Atsume
    0 Puntos
    Votar 12345
  7. Games for cats

    Una conocida marca de comida y chucherías para gato ha desarrollado también una serie de juegos de móvil para gatos. Sí, has leído bien: existen juegos de móvil pensados especialmente para gatos.

    En su página oficial podrás encontrar algunos de ellos, disponibles tanto para Android como para iPhone (aunque estos últimos no están en la App Store española; necesitarás una cuenta de la tienda estadounidense).

    En general son juegos en los que el gato debe atrapar todo tipo de criaturas (hormigas, peces, etc.) que se mueven por la pantalla de tu dispositivo, tocándolas con su patita.

    Games
    0 Puntos
    Votar 12345

Ya lo ves: los humanos no somos los únicos que sacamos partido de la tecnología – aunque las mascotas parecen llevarlo bastante mejor que nosotros y no llegan a nuestros niveles de fobo… de momento.