7 aplicaciones iOS gratis para hacer deporte

Aplicaciones iOs deporte

Si no te motivas por el lado del deporte, hazlo por el de la tecnología… ya ha pasado un mes del comienzo de año y se olvidan los buenos propósitos. Hoy ayudamos al común de los mortales a  “ponerse en forma“. Así que toma nota: en este post, un aliado infalible: las siete aplicaciones iOS gratis más recomendadas y al detalle:

 

  1. Runtastic

    Es una de las más populares y funciona como un entrenador personal virtual que te ayuda a hacer un seguimiento de todos tus ejercicios. A través de esta app podrás consultar estadísticas y tener un control de tu actividad física, sea la que sea. Aunque es ideal para corredores, también te permite configurar funciones específicas para otros deportes, como el aerobic, tenis, baloncesto o, incluso, yoga y pilates. Además de para iOS, también existe para Andorid, Windows Phone y BlackBerry. La versión “Lite” es gratuita.

    Aplicaciones ios deporte runtastic
    5 Puntos
    Votar 12345
  2. Endomondo

    También es muy popular y funciona como una especie de red social para deportistas. Dispones de un “timeline“, en el que puedes ver qué hacen los usuarios que tienes agregados y enviar mensajes de ánimo a tus amigos. Puedes también ver sus récords, para tratar de superarlos. Una ventaja es que pone a tu alcance buenas herramientas, como un medidor de hidratación y otras funciones, según el deporte seleccionado.

    Aplicaciones ios deporte Endomondo
    5 Puntos
    Votar 12345
  3. Nike Training Club

    Nike ha tratado de fomentar el ejercicio desarrollando varias aplicaciones para los usuarios. En este caso, esta app te ofrece una recopilación de ejercicios hechos por atletas famosos y que ahora están a disposición de todos los seguidores de iOS y del deporte. Una vez que te la descargues en tu móvil, podrás ver numerosos vídeos con entrenadores profesionales y seleccionar el movimiento y tiempo del ejercicio.

    Aplicaciones iOs deporte Nike Training Club
    5 Puntos
    Votar 12345
  4. Adidas ''Try and Run''

    Esta firma tampoco ha querido mantenerse al margen y ha diseñado una aplicación basada en la idea del “personal trainer” virtual, para poder entrenar cuando y donde quieras. Dispone de un cronómetro para controlar el tiempo de cada sesión y también es capaz de medir pasos, latidos y la velocidad del ejercicio. Una novedad con respecto a las demás opciones que ya hemos visto es que permite que diseñes un plan de rendimiento para ver tus progresos. Se integra con la PS3 y XBOX Live.

    Aplicaciones ios deporte Adidas
    5 Puntos
    Votar 12345
  5. GymBook

    Está pensada para quienes van al gimnasio y utilizan aparatos, pesas y mancuernas. Lo interesante es que incluye muchos ejercicios para la musculación y animaciones para ver cómo hacerlos sin lesionarte. Además, puedes registrar los entrenamientos en un historial, para ver tu evolución. Requiere iOS 8 o posterior.

    Aplicaciones ios deporte Gymbook
    5 Puntos
    Votar 12345
  6. Tai Chi

    Siguiendo con las prácticas orientales, si lo tuyo es el tai chi, también estás de suerte, con esta aplicación. Funciona de forma muy parecida a la que hemos visto para el yoga. Primero, seleccionas los ejercicios a realizar; y, después, un profesor te mostrará en vídeo cómo hacer cada movimiento. Puedes poner el volumen de la música a tu gusto, para lograr un nivel de concentración adecuado y colocar la cámara en varias perspectivas.

    Aplicaciones ios deporte Tai Chi
    4 Puntos
    Votar 12345
  7. Entrenamiento diario Yoga

    Si practicas esta disciplina asiduamente, una de las aplicciones con una plataforma gratis y que te puede resultar muy útil es esta, en la que podrás seleccionar posturas, por niveles, y realizarlas tal y como te indica la aplicación. De este modo, puedes empezar con ejercicios más sencillos y, de forma progresiva, ir subiendo el grado de complejidad de estos. Dispondrás de vídeos explicativos, que te enseñan a mejorar tu flexibilidad y equilibrio, así como tu respiración.

    Aplicaciones ios deporte yoga
    0 Puntos
    Votar 12345

Como puedes ver, no hay excusa: hay aplicaciones móviles deportivas para todos los gustos. Por eso, la más adecuada será la que se adapte mejor al tipo de actividad física que hagas.