7 interesantes aplicaciones para combatir la fatiga visual

Fatiga visual

La vista cansada siempre ha sido objeto de preocupación en la sociedad en que vivimos, aunque es relativamente reciente cuando realmente se ha comenzado a investigar para buscar soluciones reales, rápidas y económicas a esta traba que afrontamos día a día. El uso prolongado de pantallas es una de las razones por las que sufrimos de vista cansada o “presbicia”, y eso es algo que difícilmente se pueda evitar, ya sea por simple ocio o razones de trabajo. Así es como funciona el ser humano actual: por una razón u otra casi siempre estamos conectados. Por ello, son muchos los desarrolladores de aplicaciones que se han animado a crear aplicaciones para móvil que ayuden a combatir este fenómeno, siendo estas 7 algunas de las más destacadas en la actualidad:

  1. Supervisión para Cardboard

    Esta aplicación alicantina sirve a modo de lupa para ver con facilidad múltiples tipo de texto, teniendo como punto a destacar su compatibilidad con las Cardboard de Google.

    supervision para cardboard
    5 Puntos
    Votar 12345
  2. Glassesoff

    Su nombre indica cuál es su finalidad a la larga. De hecho, los creadores de Glassesoff prometen que su aplicación es capaz de ayudar a recuperar hasta un 80% de agudeza visual con sus métodos basados en filtros de Gabor.

    glassesoff
    0 Puntos
    Votar 12345
  3. Near Vision Test

    En esta aplicación serás recibido por la doctora Readeasy, que te preguntará tu edad y si padeces algún tipo de defecto visual para luego hacerte numerosas pruebas de visión para comprobar cuál es el estado de tu vista y qué hacer al respecto.

    near vision test
    0 Puntos
    Votar 12345
  4. See It - Video Magnifier

    See It funciona como una suerte de lupa que puede ayudar a leer aquellas letras minúsculas que suelen verse en medicamentos, libros o en otros ámbitos de la vida diaria.

    see it video magnifier
    0 Puntos
    Votar 12345
  5. Vision Test

    Aplicación que realiza numerosos test relacionados con el estado de tu visión, ya sean pruebas de color o sobre astigmatismo, entre otras.

    vision test
    0 Puntos
    Votar 12345
  6. HelpEyes

    Help Eyes es una aplicación que busca financiarse para salir al mercado y cuenta con el propósito de ofrecer distintas lentes de aumento según la necesidad de cada persona.

    help eyes
    0 Puntos
    Votar 12345
  7. Presbicia Lens

    Una aplicación que aumenta el tamaño de lo que vemos a través de la pantalla del móvil, pero con la particularidad de disponer de un filtro que simula a unas gafas.

    presbicia lens
    0 Puntos
    Votar 12345