Apps sobre alergia: las mejores aplicaciones para alérgicos

Apps alergia

La primavera es una época maravillosa. Hace mejor tiempo, con el cambio de hora los días son más largos, puedes empezar a usar de nuevo las terrazas de los bares (¡o incluso empezar a ir al a playa!) y en general apetece más salir, pasear, disfrutar del tiempo… a no ser, claro está, que formes parte del grupo de gente que más odia la primavera: los alérgicos.

Porque para los alérgicos, la primavera es una mierd*, con perdón. Todo el día con los pañuelos de papel, con los estornudos, con la nariz llena de mocos, sobreviviendo a base de antihistamínicos… en fin, que estás deseando que llegue el verano de una vez para que se pasen los síntomas.

Mientras tanto, deja al menos que estas apps te echen una mano. Con ellas podrás controlar los niveles de polen en aire, hacer seguimiento de tus síntomas y más, todo ello desde el móvil – mientras sostienes el paquete de pañuelos con la otra.

  1. Polen Control

    Polen Control es una app desarrollada por la SEAIC (Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica). Además de darte información sobre el nivel actual de polen en tu ciudad, con esta app puedes además hacer seguimiento de tus síntomas a diario, para así llevar un control más exhaustivo de tu alergia.

    La app te permite elegir entre tres estados para describir los síntomas alérgicos de cada día, y también indicar si has tomado o no medicación. Esa información luego se puede compartir con el médico, a fin de realizar un mejor diagnóstico y seguimiento de la alergia de cada paciente.

    Lógicamente, al recoger datos personales sobre tus síntomas de alergia, la app te pedirá que crees una cuenta de usuario (totalmente gratuita) para poder utilizarla.

    Polen Control es muy fácil de usar, y está disponible para iPhone y para Android.

    apps alergia polen control
    0 Puntos
    Votar 12345
  2. Página web de la SEAIC

    Hemos mencionado en esta lista a  la SEAIC (Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica), y aunque éstos no cuentan con una app oficial en sí, también es posible visitar su web desde el móvil para obtener todo tipo de información detallada sobre la presencia de pólenes en España.

    La web incluye datos como gráficas con concentración actual de pólenes en todas las provincias españolas, gráficas globales, datos numéricos y otras informaciones de interés para aquellos que no pueden separarse del pañuelo de papel y el antihistamínico durante estas semanas.

    apps alergia seiac
    0 Puntos
    Votar 12345
  3. Caliope

    Además del nivel de polen, no está de más comprobar la calidad del aire en general, midiendo el nivel de contaminación del mismo – algo que puedes hacer con esta app.

    Caliope te permite visualizar la previsión de concentración en el aire durante las próximas 12 horas de los principales agentes contaminantes, haciendo uso de tecnología GPS para determinar tu ubicación y de los datos obtenidos a través de las estaciones de medida del programa Caliope.

    La información que muestra esta app es el resultado del pronóstico realizado en este programa de investigación, mediante el superordenador Marenostrum.

    Caliope está disponible para iPhone y para Android.

    apps alergia caliope
    0 Puntos
    Votar 12345
  4. R-alergo

    R-alergo es otra app especial para alérgicos, pero enfocada de una forma diferente. En lugar de dar información sobre la concentración de pólenes en el aire, lo que hace es crear rutas “aptas” para alérgicos, alejándoles de las zonas de mayor concentración de pólenes.

    Sólo tienes que indicarle algunos parámetros respecto a tu alergia, y la app calculará con ayuda de la tecnología GPS la mejor ruta desde la ubicación actual del usuario hasta el punto de destino, pasando por las zonas más saludables para alguien con alergias respiratorias.

    La app ha sido desarrollada por el Instituto de Investigación del Hospital La Fe de Valencia y la UPV, y se puede descargar para iPhone y para Android.

    apps alergia R alergo
    0 Puntos
    Votar 12345

Las alergias siguen siendo las de siempre, pero por suerte ahora la tecnología permite afrontarlas con más preparación. Gracias a estas apps podrás tener tus síntomas más controlados, saber si hay mucho polen o no concentrado en el aire de tu ciudad, y escoger las mejores rutas para moverte por ella sin estar estornudando cada tres pasos.