Hook promotion

Apple Keynote 2017: conoce las principales novedades de Apple

Keynote 2017

La presentación de nuevos productos de Apple es sin duda una de las citas tecnológicas que ningún fobo quiere perderse. Si tú, lector, estás entre los afortunados que acudieron o vieron en directo la keynote de Apple>, el pasado 5 de junio en la conferencia mundial de desarrolladores que cada año organiza la compañía de la manzana, ya conoces todas las novedades. Pero si has tenido una semana difícil y apenas te ha dado tiempo a consultar las últimas noticias en tu Facebook o Twitter, estás de enhorabuena. Porque en las próximas líneas te contamos qué se dijo y qué se enseñó en esa keynote de Apple, y cuáles serán las novedades que traerán nuestros iPhones y iPads (y algún nuevo amigo) en los próximos meses. Pasa, pasa.

  1. iOs 11, la joya de la corona

    El nuevo sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, que estará disponible de forma gratuita a partir de septiembre, ha sido la novedad más aplaudida en la conferencia de desarrolladores. iOs 11 aterriza con más productividad y muchas funciones nuevas, algunas muy esperadas. Por ejemplo, con el nuevo sistema operativo podremos compartir la señal Wifi de nuestra casa con los amigos sin necesidad de que tecleen la contraseña; grabar la pantalla del móvil y editar el vídeo con texto y anotaciones; dispondremos de un modo de visualización, Night Shift, para que la molesta luz azul no nos impida conciliar el sueño; borrar aplicaciones nativas; y escanear códigos QR. ¡Que llegue pronto septiembre!

    ios11
    Puntos
    Votar 12345
  2. HomePod

    Así se llamará el altavoz inalámbrico de la firma de la manzana, que llega para competir con otros ya asentados en el mercado como Google Home o Amazon Echo. HomePod está integrado con Siri, el asistente de Apple, y nos permitirá configurar una alarma, enviar un mensaje o escuchar una canción determinada si así se lo pedimos. Su tecnología, además, detecta el entorno y los objetos cercanos para poder ajustar al sonido a las características de cada habitación. Suena bien, ¿verdad? Pues tendremos que esperar un poco por él. Hasta diciembre no se pone a la venta, y sólo en Estados Unidos, Australia y Reino Unido.

    homepod
    Puntos
    Votar 12345
  3. El nuevo iPad Pro

    El último iPad de la familia estrena tamaño: tiene una pantalla con bordes reducidos de 10,5 pulgadas (tamaño intermedio entre la de 9,7 y la de 12,9); pesa 469 gramos; cuenta con una batería que, dicen, dura 10 horas; así como con el nuevo procesador A10X, que permite que los gráficos se carguen el 40% más rápido. Por si eso fuera poco, presenta la misma cámara que el iPhone 7: 12 megapíxeles en la trasera y 7 en la delantera. Y hay más: el nuevo iPad permitirá explotar todo el potencial del próximo iOS 11 y, por fin, una tableta será una alternativa eficaz a un ordenador.

    ipad pro
    Puntos
    Votar 12345
  4. El MacPro más potente del mercado

    El iMac Pro que Apple ha presentado en su keynote del día 5 es, sin duda, el más potente creado hasta la fecha, pensado para un uso profesional. Aquí van sólo algunos datos de su capacidad y rendimiento: memoria RAM de 128GB, dos módulos de memoria SSD que permiten hasta 4TB de almacenamiento, 4 puertos Thunderbolt 3 y Ethernet de hasta 10GB, procesadores Intel Xeon de 8, 10 y 18 núcleos y… 5.000 dólares en su versión más simple. Y, por cierto, lo tienes en color negro.

    Puntos
    Votar 12345
  5. MacOS High Sierra

    Y para los ordenadores de Apple, nuevo sistema operativo. Se llama MacOS High Sierra y presenta un Safari más rápido, que detecta los vídeos que se reproducen automáticamente para bloquearlos; un Mail que permite escribir un correo mientras trabajamos con otra aplicación; y herramientas de edición avanzadas para fotos, entre otras novedades. Podrá descargarse a finales de septiembre.

    Puntos
    Votar 12345
  6. Amazon en Apple TV

    Apple TV tendrá contenido de Amazon, gracias al acuerdo que han alcanzado ambas compañías, aunque de momento se desconoce cuándo podremos ver en la tele de la manzana series como Transparent, The man in the high castle o Mozart in the jungle. Eso sí, Amazon Prime Video llegará a nuestros dispositivos antes de que acabe el año.

    amazon apple tv
    Puntos
    Votar 12345

Estas fueron las principales novedades de la keynote de Apple 2017, una de las más completas que se recuerdan, pero no son las únicas. A medida que los nuevos sistemas operativas de la compañía vayan llegando, seguro que nos encontraremos con nuevas sorpresas. ¿Cuánto falta para septiembre?

mosca solicitud cita