Las mejores aplicaciones y los gadgets más sorprendentes para viajar y disfrutar del verano

Apps para viajes

¡Ya estamos en pleno mes de agosto, el mes de vacaciones por excelencia! La mayoría ha hecho las maletas y ha partido rumbo a su destino, ya sea en la playa, un pueblecito perdido en la montaña o una gran capital de cualquier país del mundo. Pero como buen fobo, ni siquiera cuando estás de vacaciones dejas de lado la tecnología… porque además hay gadgets y apps de viajes que pueden ser muy útiles en tus vacaciones.

Los más puristas dicen que las vacaciones están para desconectar, pero tú sabes que no es así. Por supuesto, hay que desactivar el email del trabajo en el móvil en cuanto sales por la puerta de la oficina el 31 de julio, pero de ahí a abandonar tus apps y gadgets favoritos durante el mes de agosto… ¡Ni hablar!

Algunos gadgets y apps de viajes pueden ayudarte a moverte por tu destino, a comunicarte con los nativos de tu lugar de vacaciones en el extranjero, o a tener siempre un wifi gratis a mano. Por otro lado, algunos gadgets especialmente diseñados para viajes te permiten tener controlada siempre tu maleta o poder hacerte un café en cualquier rincón del mundo – aunque sea la cima de una montaña en medio del continente africano.

Tecnología puesta al servicio de los viajes, ¡eso es lo que gusta a cualquier turista fobo! Y aquí tienes una selección de las mejores apps de viajes, servicios online para viajeros y gadgets diseñados para viajar que puedes encontrar hoy en día.

Así que ya sabes, no desconectes y… ¡felices vacaciones!

  1. Bluesmart, la maleta inteligente

    Mira bien esta maleta, porque no es una maleta cualquiera. Es la Bluesmart, una maleta para los más viajeros (que además sean bastante geek, por otro lado). La maleta en cuestión tiene un montón de características que la convierten en algo más que una maleta, y en la compañera perfecta de tus vacaciones fobo.

    Tienes, por ejemplo, una función de GPS, alimentada mediante una tarjeta SIM, con lo que podrás tenerla localizada en cualquier rincón del mundo. La Bluesmart también incluye un cargador integrado para tener tus gadgets siempre a tope de batería, y un sistema de seguridad que protege la maleta con un código desde una app en tu móvil, y que también permite saber cuánto pesa la maleta para que no te cobren extra en el avión.

    Reconozco que es un pelín cara (449 euros), pero ay, es tan bonita… y tan geek

    maleta bluesmart
    0 Puntos
    Votar 12345
  2. Minipresso, hazte un café donde quieras

    Si eres de los que les gusta ir de vacaciones a los rincones más recónditos del planeta, y a la vez eres un adicto a la cafeína, no tienes por qué renunciar al placer de una buena taza de café humeante estés donde estés: el desierto de Nevada, el valle de Lhasa, las laderas del Kilimanjaro… o en medio de un monte perdido en Asturias.

    El truco es llevar contigo la Minipresso, una cafetera totalmente manual, que no necesita electricidad para funcionar y con la que te puedes preparar un delicioso espresso en cualquier rincón del mundo. Todo cuando necesitas es café molido, un poco de agua caliente, y tu propia fuerza para generar la presión suficiente.

    El sistema funciona como una bomba de bicicleta, generando la presión necesaria para hacer salir el café y así poder tomarte un cafetito literalmente donde quieras. Brillante, ¿eh?

    minipresso cafe
    0 Puntos
    Votar 12345
  3. Traductor de Google, comunícate en cualquier idioma

    Si la camiseta de signos para comunicarte por todo el mundo no te parece suficiente, pero tu nivel de inglés todavía deja que desear, ¡no te preocupes! La tecnología te puede echar una mano. Sin ir más lejos, el clásico Traductor de Google puede funcionar como un diccionario para traducir palabras entre docenas de idiomas, y funciona incluso sin conexión (habiendo descargado previamente el diccionario, eso sí).

    Y si tienes Internet a mano, puedes probar su fantástico modo de conversación, gracias al cual puedes mantener una conversación con alguien, cada uno de ellos hablando en un idioma diferente que el otro no domina, gracias al servicio de traducción instantánea de Google.

     

     

    0 Puntos
    Votar 12345
  4. CityMaps2Go, todos los mapas en tu móvil

    Bueno, quien dice mapas dice una completa guía turística, gratis, en tu móvil, y que funciona sin Internet. ¿Qué más se puede pedir? Se acabó ir cargando con ese enorme tocho de papel en tu mochila…

    CityMaps2Go está disponible para iPhone y Android, y cuenta con guías para las ciudades y destinos turísticos más famosos de todo el planeta. Cada guía cuenta, además de con un mapa detallado de la ciudad, un listado de puntos de interés turístico, e información sobre otros sitios de interés como restaurantes, hoteles, museos, tiendas, etc.

    También puedes anotar tus sitios favoritos, y hacer uso del buscador integrado para localizar cualquier cosa en un momento.

    citymaps go
    0 Puntos
    Votar 12345
  5. Kayak Explorer, ve allá donde llegue tu presupuesto

    Si te da igual el destino del viaje porque lo que quieres es recorrer todo el mundo, y lo que verdaderamente te importa es el presupuesto, hay una web que te lo pone muy fácil. El popular comparador de vuelos Kayak cuenta con una función llamada Explore con la que puedes encontrar viajes según el presupuesto que tengas, y a partir de ahí, elegir tu destino.

    Sólo tienes que poner tu ciudad de origen, la temporada en que quieres viajar y finalmente tu presupuesto y la duración máxima del viaje. ¡Hay tantos sitios chulos por conocer, por tan poco dinero!

    kayak explorer
    0 Puntos
    Votar 12345
  6. Couchsurfing, duerme gratis y explora el mundo

    Otra opción para viajar por todo el mundo sin gastar mucho dinero es hacer couchsurfing. ¡Cómo! ¿Que todavía no sabes lo que es? Los couchsurfers son una comunidad de viajeros que se mueve por todo el mundo alojándose gratis en la casa de otros miembros de la comunidad. Un sofá (couch), una habitación de invitados, un colchón hinchable… cualquier cosa sirve. A cambio, claro, el viajero dará también alojamiento a otros couchsurfers en su casa.

    Así no sólo puedes viajar por muchos países sin gastarte una fortuna, sino que además vives una experiencia de viaje más auténtica, ya que conoces a gente nativa del lugar que visitas, más allá de los típicos circuitos turísticos.

    couchsurfing
    0 Puntos
    Votar 12345

Con unas apps y gadgets para viajar tan chulos, ¿quién querría desconectar en vacaciones? Este mes de agosto no te separes de tu tecnología favorita y no renuncies a ser un fobo.