Aplicaciones para selfies: descubre las mejores

Apps para efectos

Selfie fue elegida como “palabra del año” por el diccionario de Oxford en 2013, basándose sobre todo en el espectacular aumento de su uso. Y no es de extrañar, porque en los últimos años el selfie lo ha dominado todo: campañas publicitarias, aplicaciones de móvil, ¡hasta una estatua en una ciudad de Estados Unidos! Por no hablar de algunos casos en los que la gente, literalmente, ha muerto en el intento de hacerse un selfie todavía más original que el anterior.

Temas macabros aparte, lo cierto es que cada vez cuesta más llamar la atención con nuestro selfie. Hay tanta competición que es difícil destacar por encima de la media, y de ahí que hayan aparecido numerosas apps de móvil con las que puedes aplicar algún filtro o efecto especial a tu selfie, y así conseguir que sea más original que el de tu amigos.

Los efectos, para qué nos vamos a engañar, suelen ser de carácter humorístico. Es decir, aquí no encontrarás filtros para hacer que tu piel luzca más tersa o utilidades para eliminar granos y otras imperfecciones. Pero lo que sí conseguirás es arrancar muchas sonrisas (y alguna que otra carcajada) e cuantos los utilices.

Hemos seleccionado para ti cinco aplicaciones con las que puedes hacerte selfies muy originales, y sobre todo, totalmente hilarantes. Además las cinco son gratis, así que no pierdes nada por probarlas todas y quedarte con la que más te guste. ¿Cuál es tu favorita?

  1. MSQRD

    Esta app de nombre impronunciable (hasta que te das cuenta de que sigue las sílabas de Masquerade) se hizo increíblemente popular de la noche a la mañana, hasta el punto que el mismísimo Facebook la acabó comprando.

    Su gracia es que añade los efectos a tu selfie en tiempo real, mientras te mueves delante de la cámara, y puedes recoger el resultado tanto en una foto como en un pequeño clip de vídeo. El resultado es simplemente espectacular. Está disponible para Android y para iPhone.

    msqrd
    5 Puntos
    Votar 12345
  2. Snapchat

    Aunque su utilidad principal no es ni mucho menos la de hacerse selfies, Snapchat fue en gran medida el precursor de la moda de estos efectos para selfies, puesto que fue una de las primeras en incluir estas máscaras para aplicar sobre tu cara.

    Para activarlos, sólo tienes que iniciar la cámara dentro de la app y tocar sobre tu cara. Podrás elegir de entre una amplia variedad de efectos desde la parte inferior de la pantalla, todos ellos de gran calidad y dotados de un movimiento muy realista y fluido.

    Snapchat está disponible para iPhone y para Android. El único problema es que antes tendrás que entender cómo funciona y para qué sirve (algo que mucha gente todavía no tiene claro).

    snapchat
    5 Puntos
    Votar 12345
  3. LINE Egg

    ¿Te suena LINE? Es una app de mensajería instantánea, como WhatsApp o Telegram, que triunfa sobre todo en mercados asiáticos. Pues bien, LINE cuenta también con un puñado de apps complementarias, entre ellas LINE Egg, una especializada en efectos para selfies.

    Los efectos de LINE Egg son bastante realistas, se adaptan a la cara respetando la tridimensionalidad de la imagen y además algunos de ellos responden a ciertos movimientos, como abrir la boca o guiñar un ojo. Eso sí, para que funcione realmente bien necesitas un móvil bastante potente. Snapchat está disponible para iPhone y para Android.

    line egg
    5 Puntos
    Votar 12345
  4. LookMe

    Otra aplicación para añadir efectos a tus selfies, muy sencilla y sin muchas pretensiones, es LookMe Camera. Sus efectos, todo hay que decirlo, no son nada del otro mundo (podemos nombrarla tranquilamente la peor de la lista), y se aplican de forma plana sobre la cara, sin adaptarse a ella. Pero precisamente en esta pequeña cutrez es donde reside su encanto.

    Por otro lado, y quizás para compensar, esta app incluye también un editor de fotos y una herramienta integrada con la que puedes crear collages con tus imágenes. Está disponible para Android.

    lookme
    4 Puntos
    Votar 12345
  5. YouCam Fun

    En YouCam Fun prevalece sobre todo la cantidad por encima de la calidad; tienes un montón de efectos para elegir y aplicar sobre tu cara a la hora de hacerte un selfie, pero no son tan buenos como los de otras apps, ya que son más bien planos y no en 3D.

    Aun así, esta app también tiene su gracia, sobre todo cuando son efectos animados que “reaccionan” con ciertos movimientos, por ejemplo cuando abres mucho los ojos o abres la boca. Además, puedes hacerte tanto un selfie tradicional en foto como un pequeño vídeo. Está disponible para Android y para iPhone.

    youcamfun
    3 Puntos
    Votar 12345