Anuncios de informática retro: diviértete con estos 12 spots

Los mejores anuncios retro

Muchos de nosotros sentimos una curiosa fascinación por todo lo retro: música, series de televisión (¡por algo se hacen tantos remakes!), videojuegos, moda… Siempre hace gracia echar la vista atrás y ver cómo nos vestíamos antes, qué tipo de televisión consumíamos o cuáles era las formas de ocio más populares. Y sí, con la llegada de los ordenadores personales a casa, y la popularización de las primeras consolas de videojuegos, la publicidad retro de tecnología también es un filón de risas aseguradas.

Ya sea por la ropa que llevan los protagonistas del anuncio, porque se usan conceptos impensables hoy en día (y hasta bastante ofensivos, diría yo), o simplemente por las características técnicas de los dispositivos que se muestran, ver estos anuncios retro ahora hace mucha gracia. Y también da que pensar que, por ejemplo, el móvil que llevas en el bolsillo (o donde quizás estás leyendo esto) es bastantes veces más potente que cualquiera de los ordenadores y consolas que se anuncian aquí.

En cualquier caso, esta recopilación de anuncios informáticos retro reunida en doce partes en Imgur es una estupenda muestra de cómo ha cambiado el mundo de la publicidad y, por supuesto, de cómo ha evolucionado la tecnología en los últimos años. Cabe preguntarse, viendo estos anuncios, si dentro de 30 años los anuncios que vemos ahora nos producirán la misma sensación…

¿Cuál es tu favorito? ¡Vota por él!

  1. El jovencito Bill

    ¿Lo reconoces? Es el mismísimo Bill Gates, promocionando su producto más reciente, Windows, en una campaña publicitaria de Radio Shack, una cadena de tiendas de electrónica e informática. Hoy en día el uso de modelos publicitarios ha evolucionado bastante…

    bill gates
    5 Puntos
    Votar 12345
  2. Cariño, vamos a comprar un ordenador

    Este anuncio, además de venderte el producto en sí, te da algunos consejos sobre cómo tener esa conversación chunga con tu mujer para convencerla de que comprar un ordenador para la familia es mucho mejor idea que renovar la lavadora. Lo mejor son las respuestas de ella, sin duda.

    comprar un ordenador
    5 Puntos
    Votar 12345
  3. "Si pudiera jugar a videojuegos..."

    Hay tantas cosas políticamente incorrectas acerca de este anuncio que no sé ni por dónde empezar. Con la cantidad de opciones que hay para presentar un producto como la consola de Atari, y tener que usar a alguien que precisamente no lo tiene muy fácil para disfrutar de ellos como Stevie Wonder…

    stevie wonder
    5 Puntos
    Votar 12345
  4. La próxima vez que te aburras...

    Igual que en estos anuncios podemos ver a los antepasados de los portátiles actuales, también tenemos a las primeras consolas de videojuegos portátiles. Vale, todavía parecían un ladrillo de colores más que otra cosa, pero eran un primer paso en la evolución de estos dispositivos.

    consolas de videojuegos portatiles
    5 Puntos
    Votar 12345
  5. ¿Qué tal tu vida amorosa?

    No sé vosotros, pero yo encuentro este anuncio bastante inquietante, en todos los sentidos. Primero, que no me acabo de acostumbrar a eso de que un ordenador me pregunte por mi vida amorosa, y segundo, que la mirada de la chica me produce más miedo que otra cosa… Interlude era, según el anuncio, “el videojuego más estimulante jamás concebido”. No sé… creo que a mí me estimulan más otros títulos.

    videojuego estimulante
    0 Puntos
    Votar 12345
  6. ¡80 MB de capacidad!

    Uno de los puntos donde se nota más la evolución de la tecnología es en la capacidad de almacenamiento. Y para muestra, un botón: este anuncio de Seagate, una de las marcas más populares de discos duros de la época, destacando la asombrosa capacidad de 80 MB de su nuevo disco duro. ¡Increíble!

    80 megas de capacidad
    0 Puntos
    Votar 12345
  7. Educación tecnológica

    Aun en esos primeros tiempos de la informática personal, muchos ya usaban la educación como un valor añadido para justificar la compra de un ordenador en casa, presentándola como una herramienta para el aprendizaje de los niños. Aunque quizás la forma de expresarlo no es la más acertada… (¡”Deberías gastar“!)

    educacion tecnologica
    0 Puntos
    Votar 12345
  8. El abuelo de los portátiles

    Viendo los portátiles ultrafinos que tenemos hoy en día, da risa ver anuncios como éste, donde un “portátil” ocupaba casi tanto como la maleta que muchos de nosotros llevamos en la cabina del avión para una escapada de fin de semana. “¡Para la máxima comodidad del usuario!”

    primeros portatiles
    0 Puntos
    Votar 12345