Amigo invisible: celébralo de forma original con estas apps

Apps para el amigo invisible

El Amigo Invisible es una de tantas tradiciones que se nos echan encima con la llegada de la Navidad (junto con las cenas familiares, los regalos, los turrones, las cenas de empresa, el consumismo desenfrenado, los kilos de más, los buenos propósitos de Año Nuevo…).

Pero volvamos a lo que íbamos. El Amigo Invisible es un intercambio de regalos, generalmente de poco valor, realizado entre grupos de personas: amigos, compañeros de trabajo, compañeros de clase, etc. Suele haber algunas normas, como por ejemplo poner un tope al presupuesto para el regalo, aunque otras veces hay quien hace un Amigo Invisible sólo de cosas hechas a mano, o de objetos que tengas en casa – es decir, no puedes comprar nada. Generalmente se dan unos días de plazo, y se acuerda un lugar y fecha para el intercambio de regalos.

La gracia en todos los casos, eso sí, es que la persona que recibe el regalo no sabe quién se lo ha regalado (por algo es un “amigo invisible”). La identidad puede desvelarse en el momento de la entrega, o permanecer oculta para siempre, eso a gusto del consumidor. En cualquier caso, es una forma de tener un pequeño detalle con las personas con las que compartes oficina, clase, o lo que sea.

Ahora bien, todo esto lo tiene que organizar alguien, claro: quién participa, cómo se reparten los nombres, cuándo se entrega el regalo… por suerte, la tecnología está de tu lado en esto, así que si este año te ha tocado organizar el Amigo Invisible, ¡echa un vistazo a estas apps!

  1. Elfster

    Una de las primeras páginas que aparecieron para ayudar a organizar el Amigo Invisible fue Elfster. Hoy en día sigue funcionando como el primer día, y te permite montar tu intercambio de regalos de forma muy sencilla: rellenas un formulario con todos datos necesarios (fecha límite para apuntarse al sorteo, fecha del intercambio, precio máximo del regalo…), y luego introduces los nombres de los participantes. El sistema les enviará un mensaje para que puedan apuntarse.

    Como organizador del sorteo, tendrás acceso a una página de gestión especial desde la que controlas todos los detalles del mismo, desde ver quién participa hasta, llegado el día, hacer clic en el botón mágico para emparejar a los amigos invisibles.

    Amigo invisible: 4 apps para organizarlo sin problemas
    5 Puntos
    Votar 12345
  2. Soy tu Amigo Invisible

    La web de Soy tu Amigo Invisible funciona de forma muy similar a Elfster, con un formulario que hay que rellenar con todos los datos del sorteo: quiénes participan, cuándo se hace el intercambio de regalos y cuál es el presupuesto.

    Al acabar de rellenar el formulario el sorteo se hace automáticamente, y cada participante recibe por email el nombre de la persona a quien le toca hacerle un regalo. ¡Qué emoción!

    Amigo invisible: 4 apps para organizarlo sin problemas
    5 Puntos
    Votar 12345
  3. Amigo Invisible

    Una opción más es Amigo Invisible, una herramienta que permite a los participantes entrar en el sorteo tanto desde la web como vía email, o incluso a través de WhatsApp.

    En ella encontrarás además otras funciones complementarias como establecer excepciones (para que el sorteo evite que dos determinadas personas queden emparejadas), crear listas de deseos (para acertar seguro con los regalos) y generar etiquetas para los paquetes el día de la entrega.

    Amigo invisible: 4 apps para organizarlo sin problemas
    5 Puntos
    Votar 12345
  4. Amigo Invisible Online

    ¿Quieres otra alternativa? Amigo Invisible Online es una más, parecida a las anteriores. En esta web también hay que rellenar un formulario, aunque tienes la ventaja de que si ya tienes la lista de participantes en una hoja de Excel, la puedes subir tal cual.

    Otra función curiosa de esta utilidad es que te permite establecer excepciones entre los participantes: por ejemplo, que en el sorteo a Fulanito no le pueda tocar hacerle un regalo a Menganita. Ideal para evitar parejas chungas como dos ex-, o dos que no se soportan en el trabajo…

    Amigo invisible: 4 apps para organizarlo sin problemas
    4 Puntos
    Votar 12345