Alternativas a Youtube: las 7 plataformas de vídeo más interesantes

Alternativas a Youtube

Youtube se ha convertido por méritos propios en la plataforma de visualización de vídeos por excelencia. Uno de sus mayores logros ha sido el de fidelizar a un gran número de usuarios, creando así una comunidad fiel y sólida como pocas.

Por ejemplo, el término “youtuber” ya es de uso común en cualquier noticiario generalista de cualquier país, siendo estos personajes celebridades allá por donde pasan. Este fenómeno, motivado por tratarse de creadores de contenido libre y sin censura, puede verse mejorado, con más o menos éxito, por varios clientes alternativos y optimizaciones de dicha plataforma, como los siete siguientes:

  1. Tubex

    Tubex, definido como “Youtube en segundo como plano”, es un cliente alternativo al original que permite, en iOS 9, saltarse la publicidad de sus vídeos y contando con una interfaz optimizada.

    tubex
    0 Puntos
    Votar 12345
  2. Perfect Tube

    Una alternativa optimizada para Windows 10, siendo gratuito en la Microsoft Store con mejoras opcionales de pago.

    perfect-tube alternativas
    0 Puntos
    Votar 12345
  3. Play Tube

    Otro cliente alternativo de Youtube, en esta ocasión para dispositivos Android. ¿Lo mejor? Su interfaz: limpia y directa.

    playtube alternativas
    0 Puntos
    Votar 12345
  4. ProTube

    Otro terminal adaptado a iOS 9, pero esta vez de pago. ¿El motivo? La posibilidad de ver contenidos bloqueados por los autores para dispositivos móviles, por ejemplo. Todo por el módico precio de 2,99 euros.

    protube
    0 Puntos
    Votar 12345
  5. TurboTube

    Si bien en el cliente oficial de Youtube puedes encontrarte con parones en la reproducción de tus vídeos, TurboTube se encarga de que esto no ocurra. Aplicación gratuita para Android.

    turbotube
    0 Puntos
    Votar 12345
  6. Metrotube

    Por 0,99 euros puedes tener este cliente alternativo con un diseño optimizado Modern UI recomendado para Windows Phone 8.1.

    metrotube alternativas
    0 Puntos
    Votar 12345
  7. YouPlayer

    Esta alternativa, disponible para iOS, cumple una función similar a la de Tubex pero con una interfaz algo más engorrosa.

    youplayer alternativas
    0 Puntos
    Votar 12345