7 actores de cine que triunfaron en la pequeña pantalla

actores que triunfan en television

Son muchos los actores, si no prácticamente todos, que comenzaron su carrera en televisión para dar el salto al cine. Pero ¿y actores que tras su paso por la gran pantalla decidieron probar suerte en una serie y resultara ser un auténtico bombazo? El número es mayor de lo que parece, siendo varios los iconos que han aparecido en la pequeña pantalla para ser inmortalizados por los personajes y roles que desempeñan. Estos son 7 de los casos más sonados:

  1. Kevin Spacey

    Uno de los actores más míticos de la lista, con apariciones en películas como Sospechosos habituales, American Beauty o Seven. Y, aun así, su rol como, Francis Underwood, político sin escrúpulos en House of Cards siempre será de los más recordados de su carrera.

    kevin space actor
    10 Puntos
    Votar 12345
  2. Steve Buscemi

    Casi siempre con roles secundarios en las películas en las que aparecía, el actor se desquitó interpretando al mafioso Enoch “Nucky” Thompson en la fantástica Boardwalk Empire. Un papel que, sin duda, le alzó al olimpo actoral.

    steve buscemi actor
    10 Puntos
    Votar 12345
  3. Bryan Cranston

    Uno de los actores de televisión por excelencia. Su papel como padre de Malcolm en Malcolm in the Middle y, sobre todo, el de Walter White en Breaking Bad avalan su carrera.

    bryan cranston actor
    10 Puntos
    Votar 12345
  4. Jim Parsons

    Otro actor que, haga lo que haga, siempre se le conocerá como el irritante a la par que entrañable físico Sheldon Cooper en la magnífica comedia televisiva The Big Bang Theory.

    jim parsons actor
    10 Puntos
    Votar 12345
  5. Hugh Laurie

    Su papel como Gregory House en la mítica serie de medicina House es sin duda alguna uno de los mayores ejemplos de encasillamiento bien entendido. Y es que Hugh Laurie siempre será recordado como el doctor House.

    hugh laurie actor
    9 Puntos
    Votar 12345
  6. James Gandolfini

    El ya fallecido James Gandolfini siempre permanecerá en la memoria colectiva como el mafioso más querido de todos los tiempos con su rol como Tony Soprano en la legendaria serie Los Soprano.

    james gandolfini actor
    9 Puntos
    Votar 12345
  7. Jon Hamm

    Menos conocido en cine que otros de esta lista, John Hamm es la estrella indiscutible de la aclama serie de publicistas Mad Men, con su carismático Don Draper.

    jon hamm actor
    4 Puntos
    Votar 12345