Los accidentes más escalofriantes de Fernando Alonso al volante de un F1

Los accidentes más impactantes de Fernando Alonso

Fernando Alonso sufrió recientemente uno de los accidentes más peligrosos de su carrera al volante de un Fórmula 1, concretamente en el Gran Premio de Australia, donde su vehículo salió volando tras impactar con el de un competidor, dando varias vueltas de campana y aterrizando con estrépito. El propio piloto asturiano aseguró, tras salir ileso, que había gastado una de las vidas que le quedaban.
Así, el incidente de Australia se suma a una lista que acumula cada vez más percances del español al volante, algunos de ellos especialmente estremecedores bien por su espectacularidad o por sus consecuencias en el físico del piloto:

  1. Gran Premio de Bélgica 2012

    Uno de los mayores sustos del asturiano al volante en lo que fue probablemente la salida más dificultosa de su carrera. En un temprano choque entre Hamilton y Grosjean el coche de Alonso sale volando como daño colateral, pasando el auto de Grosjean a pocos centímetros de su cabeza en el proceso. Milagrosamente, salió indemne del accidente, aunque no pudo completar la carrera.

    accidente de fernando alonso en belgica
    5 Puntos
    Votar 12345
  2. Gran Premio de Abu Dhabi 2013

    Al español le salió cara su intentona por adelantar al francés Vergne en una atrevida maniobra que le costó una fuerte contusión en la espalda tras un repentino bote de su coche. El golpe lo obligó a pasar por un exhaustivo control médico que finalmente dictaminó que se encontraba en disposición de volver a competir.

    accidente de fernando alonso en abu dabhi
    3 Puntos
    Votar 12345
  3. Gran Premio de Brasil 2003

    Uno de los accidentes más graves de su carrera y que lo obligó a salir en camilla y ser llevado al hospital de inmediato. El causante de todo esto fue el coche, o lo que quedaba de él, de Mark Webber. Los restos del vehículo seguían en pista y Alonso no pudo evitarlos, lo que hizo que su coche se estrellara violentamente contra la valla de seguridad.

    accidente en brasil fernando alonso
    0 Puntos
    Votar 12345