8 gadgets que los niños de hoy no conocen

Gadgets desconocidos

Los gadgets que usamos hoy no tiene nada que ver con los que había en nuestra infancia. La tecnología evoluciona con mucha rapidez, muchas veces más rápido de lo que puedes apreciar, y a poco que te des cuenta estás hablándole a tu smartwatch, reservando un viaje desde la tablet, pagando en el bar con el móvil y dejando que el coche aparque solo.

Para los niños de hoy en día todo esto puede parecer algo normal, pero los que ya tenemos una cierta edad sabemos que no es así. Hace 20 o 25 años la tecnología era muy distinta, y los gadgets que manejamos hoy en día nos habrían parecido casi cosa de ciencia ficción. Por otro lado, claro, también teníamos acceso a algunos dispositivos, hoy en día desaparecidos en su mayoría, que los niños de hoy en día, para bien o para mal, ya no conocerán.

De hecho, hay algunos vídeos en YouTube que recogen la reacción de los niños ante tecnologías del pasado, como máquinas de escribir, ordenadores antiguos o el mítico Game Boy.

Porque sí, hay muchos gadgets hoy en día que nos hacen la vida más fácil, pero también hay cosas de nuestra infancia que seguro que recuerdas con una mezcla de vergüenza y nostalgia, y que a los niños de hoy en día les costaría entender.

¿Cuáles crees que son los gadgets de antes que chocarían más a las nuevas generaciones? Aquí te presentamos algunos que seguro que dejarían a más de un niño de hoy en día con la boca abierta… y preguntándose para qué demonios sirve eso.

  1. Los tamagotchis

    Sí sí, ahora nos hemos puesto todos como locos a capturar pokémon con el móvil, pero hace unos años ya teníamos un bichejo atrapado en un gadget… ¡y encima había que cuidarlo!

    Los tamagotchis causaron tal furor en su día, que en muchos colegios tuvieron que prohibir llevarlos a clase porque los niños estaban más pendientes de ellos que de la lección. Y a muchos padres les tocó hacer de canguros del tamagotchi de sus hijos en el trabajo…

    tamagotchi
    5 Puntos
    Votar 12345
  2. El discman

    Muchos teníamos walkman, pero los más privilegiados tenían discman, la evolución de las cintas de cassette a los CD. Más calidad de sonido, poder pasar rápidamente de una canción a otra… pero eran un poco mamotreto para llevar en el bolsillo. Y nada de llevarlo mientras salías a correr, claro, porque la pista de audio entonces no dejaba de saltar.

    discman
    5 Puntos
    Votar 12345
  3. Los ratones de bola

    Si estás leyendo esto en un ordenador, lo más seguro es que a tu lado tengas un ratón óptico. Pero no hace tanto la mayoría eran de bola, y tenían una pequeña bola en la parte inferior que se movía a medida que deslizabas el ratón por la superficie de la alfombrilla, marcando la posición del cursor.

    Lo divertido era cuando le quitabas la bola al ratón de un compañero de trabajo para gastarle una broma. Lo peor, sacar la bola y tener que hacer limpieza de todas las pelusas que se acumulaban…

    raton de bola
    5 Puntos
    Votar 12345
  4. Los cartuchos de juegos

    Hoy en día la mayoría de juegos están en formato óptico (CD, DVD o Blu-Ray) o digital (como las descargas de apps en el móvil, o los videojuegos de Steam). Pero hubo una época en que muchos usamos videojuegos en cartucho, en consolas como la NES, la Neo Geo, la Sega Mega Drive… ¡Y por supuesto, el truco infalible cuando no cargaban era soplarlos!

    cartuchos
    5 Puntos
    Votar 12345
  5. Los carretes de fotos

    Igual que pasa con los vídeos, las fotografía ha experimentado una increíble evolución en los últimos años. No hay más que echar un vistazo a las primeras cámaras digitales para darse cuenta del cambio.

    El salto es más llamativo todavía si las comparamos con las cámaras de carrete. Intenta explicarle a un niño qué son esos pequeños cilindros, que no podía ver la foto nada más hacerla, que tenías que llevarla a un sitio especial y esperar dos o tres días para poder verlas, y que, por supuesto, sólo las tenías en papel. Probablemente le costará creerte.

    carrete de fotos
    4 Puntos
    Votar 12345
  6. Las cintas de vídeo

    Los niños de hoy en día están acostumbrados a los formatos digitales: vídeos en YouTube, películas que se alquilan a través de la tele, programas que se ven online… Les pones delante una cinta de vídeo, de esas VHS, y seguro que no tienen ni idea de para qué sirve.

    Y ya cuando les explicas que hay que rebobinarlas o pasarlas para delante para buscar una escena, y que su contenido no se puede pasar al móvil, ¡seguro que se te quedan mirando con cara rara!

    cintas vhs
    3 Puntos
    Votar 12345
  7. Los teléfonos con disco de marcar

    Puede parecer que no hace tanto tiempo de estos teléfonos, pero si te paras a pensarlo, seguro que hace mucho que no ves uno. Ahora todos los teléfonos tienen teclas, y los más jóvenes, que nunca han visto uno de estos teléfonos con disco, no saben muy bien cómo se usa…

    telefono de rueda
    0 Puntos
    Votar 12345
  8. El walkman

    Este gadget fue el gran compañero de la adolescencia de muchos de nosotros hace ya unos cuantos años. Te lo llevabas a todas partes: de paseo, de viaje, a la playa o la piscina, a las excursiones del cole… o incluso mientras estudiabas en la biblioteca. Y esos mixes personalizados que hacíamos en cintas de cassette, pidiendo discos a los hermanos o los amigos, o grabando las canciones directamente de la radio… ¡Ay, qué nostalgia!

    walkman
    0 Puntos
    Votar 12345

¿Qué otros gadgets de tu infancia y adolescencia crees que un niño de hoy en día no sabría usar?