Hook promotion

7 videojuegos para móvil que desbordan creatividad por los cuatro costados

Juegos para móvil

Los videojuegos son un medio de escaso recorrido, pero en continuo crecimiento. Hace unos años nadie habría dado un duro por los teléfonos móviles como plataforma de videojuegos ‘serios’, e, irónicamente, en la actualidad el mercado se mueve en torno a ellos. Ya sea por el modelo de negocio Free To Play y las microtransacciones, su enfoque a echar partidas de 5 minutos en vez de las tradicionales sesiones de dos horas y lo ‘simple’ de sus mecánicas han atraído a un público de masas que, además de asentar a los móviles como plataforma de videojuegos, ha animado a los desarrolladores a crear obras de calidad específicamente para smartphones. Estos son siete ejemplos de ello:

  1. Rymdkapsel

    Rymdkapsel es una suerte de Age of Empires, lo que significa que deberás construir y mantener asentamientos y protegerlos de fuerzas alienígenas opresoras, pero con un toque de Tetris que no solo se ve reflejado en el aspecto gráfico, sino en la jugabilidad, ya que cada pieza debe ir colocada en un sitio en concreto para enlazar correctamente con el resto de la base.

    rymdkapsel
    10 Puntos
    Votar 12345
  2. Hitman Go

    No tendrá mucho de Hitman en el sentido de que la saga siempre ha destacado por situar al jugador en un mundo abierto para luego fijar a un objetivo y eliminarlo creativamente, pero Hitman GO posee unos puzles realmente bien pensados y supone un desafío la mar de entretenido. Capta la esencia de la franquicia.

    hitman go
    9 Puntos
    Votar 12345
  3. Knightmare Tower

    En Knightmare Tower te sitúas en la piel, o armadura, de un caballero que tendrá que ascender volando una enorme torre mientras que va esquivando y combatiendo monstruos por el camino. Toda una clase maestra de habilidad, reflejos y una buena dosis de estrategia.

    knightmare tower
    7 Puntos
    Votar 12345
  4. Hoplite

    Un videojuego ‘roguelike’, es decir, en el que si mueres comienzas de nuevo desde cero, en el que deberás deshacerte de tus enemigos moviéndote a través de un tablero por turno al más puro estilo ajedrez mágico. Su propuesta es tan simple como adictiva, y a medida que vayas avanzando tu personaje se hará más y más fuerte.

    hoplite
    5 Puntos
    Votar 12345
  5. Threes

    Threes es un videojuego que combina matemáticas con puzles de forma brillante. El objetivo es simple: el jugador deberá juntar fichas con el mismo número y color para que éstas se fusionen y dupliquen su cifra, y así hasta alcanzar la mayor puntuación posible. Todo un vicio.

    threes
    5 Puntos
    Votar 12345
  6. The Room Three

    The Room Three es la tercera parte de la saga de aventuras gráficas de mismo nombre. El objetivo es ir investigando sala tras sala e ir resolviendo puzles que harán avanzar una trama llena de misterio. Su atmósfera, por otro lado, es sobresaliente y transmite tensión y mal rollo a partes iguales.

    the room three
    4 Puntos
    Votar 12345
  7. Drop 7

    Uno de los mejores juegos de rompecabezas cortos que te puedes encontrar en el mercado del entretenimiento para móviles. El objetivo es hacer que desaparezcan los números que van cayendo en la tabla haciendo coincidir el número de espacios verticales u horizontales que coinciden con el dígito.

    drop 7
    3 Puntos
    Votar 12345

mosca solicitud cita