5 mejores apps para encontrar WiFi gratis en cualquier parte del mundo

Wifi gratis

Encontrar WiFi gratis puede ser muy práctico si te estás fuera de casa y te queda ya poca tarifa de datos; pero llega a ser vital si estás en el extranjero, no puedes usar tu tarifa de datos, y necesitas acceder a Internet. Porque ya sabes, no estás realmente de vacaciones o disfrutando de una buena comida a menos que lo compartas en redes sociales.

Por suerte, cada vez son más los establecimientos que ofrecen WiFi gratis, desde aeropuertos hasta restaurantes y cafeterías. Pero no está de más contar con una app que te ayude a encontrar puntos de conexión menos obvios y con los que podrás acceder a Internet sin pagar ni un euro – y sin gastar tu conexión de datos.

Las cinco apps que te presentamos a continuación pueden serte de gran ayuda. Con ellas, podrás encontrar puntos de acceso WiFi gratis fácilmente, estés donde estés, y conectarte gratis a Internet.

  1. WifiMapper

    Esta app te ayuda a encontrar conexiones WiFi gratis en todo el mundo, que además son añadidos por su propia comunidad de usuarios. La app  incluye más de dos millones de puntos de acceso, y sigue creciendo.

    Nada más abrir la app podrás ver marcados en un mapa los puntos de acceso WiFi gratis que tienes alrededor. Tocando cada punto, abres una ficha con información detallada sobre la conexión y el local.

    Lo interesante de WifiMapper, como decíamos antes, es que se alimenta de la información de sus propios usuarios, de forma que está constantemente actualizada.

    WifiMapper está disponible para Android y iPhone.

     

    WiFiMapper
    0 Puntos
    Votar 12345
  2. WiFi Finder

    Esta app también te permite localizar puntos de acceso WiFi a tu alrededor, con la ventaja de que funciona tanto online como offline – es decir, no necesitas tener conexión para usarla.

    Con WiFi Finder puedes encontrar más de medio millón de conexiones WiFi en 144 países del mundo. La app localiza tanto conexiones gratis como de pago, te permite filtrar los resultados por tipo de ubicación (hoteles, cafeterías…) y facilita detalles sobre cada uno de los puntos de acceso.

    WiFi Finder está disponible para Android.

    WiFiFinder
    0 Puntos
    Votar 12345
  3. WiFi Map

    Con WiFi Map no te quedarás nunca sin conexión, estés donde estés. Esta app te muestra todos los puntos de acceso WiFi que tienes disponibles en cualquier rincón del mundo. Perfecta para viajeros que no quieren quedarse nunca sin conexión, y quieren seguir usando su móvil o tablet donde quiera que estén.

    WiFi Map sitúa las conexiones en un mapa para que puedas localizarlos fácilmente. Además, si creas una cuenta de usuario podrás descargar los mapas de puntos WiFi y usarlos offline, cuando no tengas conexión, y guardar conexiones WiFi como favoritas para acceder a ellas con más facilidad en otro momento.

    WiFi Map está disponible para Android y iPhone.

    WiFi Map
    0 Puntos
    Votar 12345
  4. Free Zone

    Con Free Zone puedes localizar puntos de acceso WiFi gratis, incluso aquellos que están protegidos con contraseña. No es que las haya atacado un hacker, sino que son contraseñas compartidas de forma voluntaria – y tú también puedes contribuir con alguna si quieres.

    En Free Zone puedes navegar por el mapa para localizar los puntos de acceso próximos a tu ubicación actual, o a donde tengas pensado estar en un futuro.

    Free Zone cuenta con un diseño muy agradable y fácil de usar. Además, permite medir la velocidad de cada punto de acceso mediante un test integrado.

    Esta app está disponible para Android.

     

    Free Zone
    0 Puntos
    Votar 12345
  5. Osmino Wifi

    Con esta app también podrás encontrar puntos de acceso WiFi a tu alrededor, y en prácticamente cualquier ciudad del mundo que visites. La app te permite filtrar los resultados por tipo de conexión, y comprobar su rendimiento con un test de velocidad.

    Osmino WiFi cuenta además con un par de originales características, que es la integración con Google Maps para mostrarte la ruta hasta la ubicación del punto WiFi, y la posibilidad de localizar conexiones mediante el uso de realidad aumentada.

    Osmino Wifi está disponible para Android y para iPhone.

    Osmino WiFi
    0 Puntos
    Votar 12345

Con estas cinco apps podrás encontrar fácil y rápidamente un punto de conexión wifi gratis, estés donde estés y sin gastar más MB de tu tarifa de datos, para conectarte a Internet y no perderte nada de tus redes sociales favoritas.